LO LOGRAMOS JUNTOS

sábado, 7 de octubre de 2023

Fundación Soldado de Dios concluye entrega útiles escolares a niños de diferentes regiones

Las comunidades beneficiadas fueron: Guayacanal, en Santiago de los Caballeros; Altos de Francisco, Puerto Plata; La Malena, Boca Chica, Santo Domingo Este y Fundación un Beso un Flor, en Monte Plata.

 

Santo Domingo, R.D..- Con el objetivo principal de contribuir al acceso equitativo a la educación, garantizando que los niños tuvieran los recursos esenciales para comenzar el año escolar de manera adecuada, mediante el programa “Una Mochila, Un Niño”, la Fundación Soldado de Dios, hizo entregas de útiles escolares donde impactaron a más de 400 niños en las diferentes provincias donde se realizaron las entregas, en la participaron más de 15 voluntarios, que trabajan para llevar una mano amiga a los más necesitados.

 

“Esta es una actividad que la hacemos gracia al aporte de varios donantes, a los cuales le rendimos un informe con los donados, de igual forma a un equipo de voluntarios que con su misión de brindar esperanza y oportunidades a comunidades en desventaja, realizamos el programa de entrega de kits escolares “Una Mochila Un Niño”, que venimos haciendo hace años”, puntualizó Nieve Polanco de Castillo, presidenta de la Fundación Soldado de Dios.

 

En cada entrega, además de que los niños recibieron unas mochilas con útiles escolares, se realizaban diversa actividades recreativas, iniciando con la charla motivacional “Los Valores que Adornan Nuestras Vidas” a cargo de Eddy Rosario y Jaeska Súarez, animación de payasos con quienes reían, cantaban, bailaban y concursaban, además de un refrigerio para mantener la energía durante toda la jornada.

 

Estas donaciones, contribuyen directamente a mejorar el acceso a la educación de los niños en estas comunidades, eliminando barreras económicas que muchas veces impiden que asistan a la escuela con los materiales adecuados, las cuales fueron recibidas con grandes emociones, notándose la alegría de los infantes con sonrisas resplandecientes, simbolizando un nuevo comienzo lleno de posibilidades.

 

La Fundación Soldados de Dios está comprometida con la continuación de su misión de empoderar a las comunidades más vulnerables a través de la educación, está construyendo un Centro de Desarrollo Integral en la comunidad La Malena de Boca Chica, en Santo Domingo Este, donde impactará de forma positiva a más de 2,500 familias.

 

“Aquellos interesados en apoyar la labor de la Fundación Soldados de Dios pueden hacerlo de varias maneras, ya sea a través de donaciones financieras, contribuciones en especie u ofreciéndose como voluntarios en futuras actividades. Cada forma de apoyo es invaluable y nos ayuda a seguir transformando vidas a través de la educación”, finalizó Nieve Polanco de Castillo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .