LO LOGRAMOS JUNTOS

miércoles, 13 de septiembre de 2023

El MICM y la BVMW de Alemania firman acuerdo para promover inversiones

BERLÍN, ALEMANIA.- El ministerio de Industria, Comercio y MIpymes (MICM) y la Asociación Alemana de Pequeñas y Medianas Empresas (BVMW), firmaron un memorando de entendimiento con el objetivo de establecer un marco para la cooperación para la promoción de las inversiones entre la República Dominicana y la República Federal de Alemania.

 

El convenio fue firmado por Johannes Kelner, Viceministro de Zonas Francas y Regímenes Especiales, en representación del MICM y Andrés Kuhlmann Jahn, vicepresidente de la BVMW y tendrá una duración de dos años.

 

El memorando también contempla estrechar el diálogo entre las dos naciones para garantizar un enfoque coherente e identificar ámbitos de ventajas comparativas, competencia y complementariedad, considerando como eje fundamental la importancia estratégica de la cooperación para la promoción y facilitación de las inversiones entre ambos países.

 

El viceministro Kelner explicó que entre las actividades a realizar se encuentra el intercambio regular de información sobre políticas, normas, reglamentos, procedimientos, incentivos y oportunidades de inversión, así como actualizaciones generales sobre estadísticas y datos comerciales relativos a la República Federal de Alemania y la República Dominicana.

 

Asimismo, la colaboración mutua para apoyar el intercambio de experiencia técnica, conocimientos y oportunidades de formación entre sus respectivos miembros en el campo de la inversión y el espíritu empresarial.

 

El acuerdo, firmado el pasado 13 de septiembre en la Ciudad de Berlín, República Federal de Alemania, también implica intercambiar conocimientos técnicos e información pertinente, cuando proceda, sobre la organización de exposiciones y ferias de inversión.

 

Ambas partes proporcionarán información relevante sobre el mercado, realizarán contactos comerciales y facilitarán la introducción de misiones visitadoras a representantes de las industrias pertinentes.

 

 Sobre la Asociación Alemana de Pequeñas y Medianas Empresas

 

 La Asociación Alemana de las Pequeñas y Medianas Empresas (BVMW) fue creada en Bonn en 1975. Es una organización políticamente neutral, que comprende todas las pequeñas y medianas empresas (PME) y pequeñas y medianas industrias (PMI) de todas las ramas y profesiones; Representa los intereses de las pequeñas y medianas empresas en la política, ante las autoridades administrativas, los sindicatos y las grandes empresas.

 

Las empresas medianas, que son alrededor de 3,3 millones de empresas individuales, son la columna vertebral y el impulso de la economía alemana, y la Asociación BVMW crea una plataforma para las opiniones y perspectivas de estas empresas a nivel nacional.

 

Como asociación que representa los intereses de las pequeñas y medianas empresas, la BVMW representa a más de 30 asociaciones medianas con un total de 900.000 miembros en Alemania.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .