LO LOGRAMOS JUNTOS

miércoles, 2 de agosto de 2023

Alcalde Adams y Comisión Participación Cívica anuncian resultados votación sobre Presupuesto Participativo de la Ciudad "El Dinero del Pueblo"

$5 millones financiarán 46 proyectos para abordar las necesidades de la comunidad

 

NUEVA YORK – El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, y la presidenta y directora ejecutiva de la Comisión de Participación Cívica (CEC, por sus siglas en inglés) de la ciudad de Nueva York, la Dra. Sarah Sayeed, anunciaron hoy los resultados de “The People's Money”, la primera votación de presupuesto participativo en toda la ciudad de Nueva York. Los 46 proyectos financiados como resultado de este presupuesto participativo abordarán las necesidades de la comunidad identificadas por los residentes, con un enfoque abrumador en los servicios de salud mental y para jóvenes. Los residentes también eligieron proyectos que se centrarán en apoyar la salud y el bienestar de los neoyorquinos, el acceso a alimentos, la capacitación laboral, los derechos de los trabajadores, los servicios para personas mayores, los servicios para inmigrantes, las artes y la cultura y el medio ambiente.

 

“A través de este proceso histórico, estamos aprendiendo más sobre las necesidades y prioridades de los neoyorquinos y tomando medidas para lograr cambios al invertir directamente en nuestras comunidades”, dijo el alcalde Adams. “Esta administración cree en el poder de la voz de la comunidad y, al brindar oportunidades como 'El dinero del pueblo', fortalecemos nuestra democracia y profundizamos el compromiso cívico”.

 

“Nadie mejor para decidir cómo se gasta el presupuesto de la ciudad de Nueva York que los propios neoyorquinos”, dijo Betsy MacLean, directora de compromisos de la ciudad de Nueva York. “Todos tenemos un papel importante que desempeñar para que nuestra querida ciudad funcione mejor y sea mejor para todos nosotros. Enormes felicitaciones al Dr. Sayeed y al poderoso equipo 'People's Money' por liderar este esfuerzo innovador, el primero de su tipo tan centrado en la equidad y la inclusión ya esta escala. Estoy profundamente inspirado por los más de 100 socios comunitarios y más de 100,000 neoyorquinos que se arremangaron y se involucraron en la creación de ciudades. ¡No podemos esperar al próximo año y aún más 'Dinero de la gente' para que los neoyorquinos lo gasten!”.

 

“Cuando los neoyorquinos hablan, escuchamos. De eso se trata el presupuesto participativo: escuchar activamente, empoderar a las comunidades y desarrollar el poder cívico”, dijo el presidente y director ejecutivo de la CCA, el Dr. Sayeed . “Desde sus inicios, la CCA ha colocado la equidad y la justicia en el centro de nuestro trabajo para generar confianza en la democracia. Este proceso histórico ha inspirado a decenas de miles de nuevas voces en el proceso democrático, brindando un camino único y accesible hacia el compromiso cívico, y estamos increíblemente agradecidos por el nivel de participación sin precedentes. Continuaremos asociándonos con las comunidades a través de la implementación de estos emocionantes proyectos”.

 

“El primer proceso participativo de elaboración de presupuestos de la Ciudad de Nueva York ha sido una gran oportunidad para que la administración de Adams se conecte directamente con las comunidades como socios en el gobierno”, dijo Fred Kreizman, comisionado de la Unidad de Asuntos Comunitarios de la Ciudad de Nueva York. “¡Felicitaciones al Dr. Sayeed y al equipo de la Comisión de Participación Cívica por involucrar a los neoyorquinos en los cinco condados para asignar $5 millones! Estos proyectos financiados ayudarán a abordar importantes problemas de la comunidad, incluida la capacitación laboral, los servicios para personas mayores y el medio ambiente”.

 

“El presupuesto participativo de toda la ciudad representa un poderoso cambio de paradigma en la gobernanza, ampliando el poder de toma de decisiones de unos pocos a la sabiduría colectiva de la comunidad”, dijo la directora ejecutiva de la Unidad de participación pública del alcalde, Adrienne Lever. “Cuando adoptamos la participación pública a través del presupuesto participativo, cerramos la brecha entre el gobierno de la ciudad y los residentes, cultivando comunidades más fuertes y resilientes”.

 

“Aplaudo este enfoque innovador para la asignación de fondos, que demuestra un verdadero compromiso para involucrar a nuestra comunidad y abordar las necesidades apremiantes de manera colaborativa”, dijo el comisionado del Departamento de Servicios para Veteranos de la Ciudad de Nueva York , James Hendon. “Estos esfuerzos, sin duda, fomentarán un entorno más sólido y solidario para la comunidad y nuestros veteranos y crearán un futuro más brillante para esta gran ciudad en su conjunto”.

 

“Los neoyorquinos se han asegurado de que $5 millones se destine a las necesidades de la comunidad que consideran más merecedoras”, dijo Lisa Bova-Hiatt, directora ejecutiva de la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York (NYCHA) . “Los servicios para jóvenes y adultos mayores, el acceso a alimentos, la capacitación laboral, la sustentabilidad ambiental: estos son temas primordiales para los neoyorquinos, incluidos los residentes de NYCHA, y es alentador verlos unirse para obtener fondos a través de 'The People's Money'”.

 

Entre el 10 de mayo y el 25 de junio, los residentes de la ciudad de Nueva York votaron sobre cómo gastar parte del presupuesto de la ciudad en sus comunidades. El CEC otorgó $1.7 millones en fondos a 105 socios comunitarios para participar en actividades comunitarias dirigidas a los neoyorquinos que normalmente han quedado fuera del proceso democrático. Esto incluyó un esfuerzo específico en 33 vecindarios , según lo identificado por el Grupo de Trabajo sobre Inclusión y Equidad Racial como los más afectados por COVID-19, y con comunidades específicas, como aquellas con dominio limitado del inglés, jóvenes (11-21), veteranos , personas con discapacidades, inmigrantes, residentes de NYCHA, adultos mayores, la comunidad religiosa, LGBTQIA+ y residentes afectados por la justicia.

 

Los neoyorquinos que vivían en cualquiera de los cinco distritos pudieron votar en una boleta por su distrito, mientras que los que vivían en uno de los 33 vecindarios con equidad también pudieron votar en una boleta por su vecindario. El financiamiento de los proyectos se basará en indicadores de población y pobreza, según lo aprobado por los neoyorquinos a través de una audiencia pública. El desglose de la financiación de los 46 proyectos es el siguiente:

 

Bronx: Se financiarán tres proyectos con el mayor número de votos con $265,000 cada uno.

 

Brooklyn: Cuatro proyectos con el mayor número de votos serán financiados con $250,000 cada uno.

 

Queens: Se financiarán tres proyectos con el mayor número de votos con $280,000 cada uno.

 

Manhattan: dos proyectos con el mayor número de votos serán financiados con $262,500 cada uno.

 

Staten Island: Un proyecto con el mayor número de votos será financiado con $177,000.

 

33 Vecindarios de Equidad: Se financiará un proyecto por vecindario con el mayor número de votos por $50,000.

 

Los residentes votaron en línea , mientras que las boletas en papel también estaban disponibles en sitios accesibles en toda la ciudad. El CEC coorganizó cinco eventos emblemáticos, uno en cada condado con The People's Bus , un vehículo retirado del Departamento Correccional de la Ciudad de Nueva York transformado en un centro comunitario móvil, donde los residentes también pudieron votar.

 

La CCA anunciará las organizaciones responsables de implementar los proyectos financiados y trabajará en estrecha colaboración con las organizaciones ejecutoras durante el transcurso del año para garantizar que reciban apoyo y que los proyectos se supervisen de manera efectiva y se completen con éxito. Todos los proyectos deben completarse para junio de 2024. La CEC informará los resultados de los proyectos una vez finalizados, incluidas métricas como la cantidad de residentes atendidos, resultados, aspectos destacados, éxitos y desafíos.

 

Los totales detallados de los votos y más información sobre “The People's Money” se pueden encontrar en línea .

 

“Como un espacio profundamente democrático, la Biblioteca Pública de Nueva York se enorgullecía de ofrecer a los neoyorquinos de todas las edades, orígenes y experiencias la oportunidad de participar en debates abiertos y libres, colaboración y compromiso cívico”, dijo Gesille Dixon, vicepresidenta, programas y servicios de sucursales, The New York Public Library. “Al asociarnos con la Comisión de Participación Cívica en el programa 'The People's Money', las sucursales en todo el Bronx, Manhattan y Staten Island brindaron recursos e información que educaron a las comunidades sobre el proceso de elaboración participativa del presupuesto, lo que les permitió participar activamente en su responsabilidad cívica y abogar por ellos mismos."

 

“Nos emocionó participar como institución en todo el proceso de elaboración del presupuesto participativo”, dijo Doug Israel, director de relaciones gubernamentales y comunitarias, Borough of Manhattan Community College . “Nuestros estudiantes, el personal y la facultad no solo tuvieron la oportunidad de opinar sobre los proyectos que apoyan en sus vecindarios, sino que nuestros estudiantes embajadores obtuvieron una experiencia increíblemente valiosa al involucrar a la comunidad del campus y ser participantes activos en el proceso de participación cívica. Fue un ganar-ganar en general para nuestra universidad y para la ciudad”.

 

“En los cinco condados, los residentes de NYCHA involucraron a sus vecinos y celebraron sesiones de votación en sus comunidades, y miles de residentes de NYCHA participaron y votaron por 'El dinero de la gente'” , dijo Alex Zablocki, director ejecutivo del Fondo Comunitario de Vivienda Pública . “El Fondo Comunitario de Vivienda Pública, en colaboración con NYCHA y la Comisión de Participación Cívica, se asoció con los líderes residentes de NYCHA en todos los condados durante la fase de votación. Los residentes usaron su conocimiento de la comunidad para organizar eventos de votación que fueron divertidos y atractivos, al tiempo que le dieron a su comunidad una voz y la oportunidad de votar sobre los proyectos. Esta fue realmente una asociación entre el gobierno, las organizaciones sin fines de lucro y las personas, en un esfuerzo por incluir a todos los neoyorquinos en este primer proceso participativo de toda la ciudad”.

 

“Es un momento histórico para las personas con discapacidades que viven en la ciudad de Nueva York. El proyecto 'The People's Money' es una oportunidad para que las personas con discapacidad hagan que su voto cuente y se escuche su voz. Las personas con discapacidades pueden votar por proyectos que impactan sus vidas y que realmente pueden mejorar la calidad de sus vidas”, dijo Sharon McLennon-Wier, Ph.D., MSEd., CRC, LMHC, directora ejecutiva, Center for Independence of the Disabled, Nueva York (CIDNY) . “CIDNY se complace en participar en esta iniciativa y apoyamos el llamado a la acción del alcalde para garantizar que todas las personas que viven en la ciudad de Nueva York tengan equidad, recursos y acceso a una mejor calidad de vida”.

 

“Votar es empoderar y legitimar, y el proceso de presupuestación participativa es una manera maravillosa de mostrar el potencial del compromiso cívico, especialmente para las personas históricamente privadas de sus derechos y afectadas por la justicia”, dijo Ronald F. Day, Ph.D., MPA, vicepresidente , programas e investigación, The Fortune Society . “En colaboración con la Comisión de Compromiso Cívico, The Fortune Society llevó a cabo votaciones en todo nuestro programa y sitios de vivienda, y obtuvimos con éxito casi 1500 votos de participantes y personal deseosos de opinar sobre cómo se gasta 'El dinero de la gente' en sus comunidades. Estamos ansiosos por apoyar a la CCA en los esfuerzos futuros para garantizar que las personas con un historial de encarcelamiento sean escuchadas en nuestra democracia”.

 

“La asociación de El Puente con la Comisión de Participación Cívica en el proyecto de presupuesto participativo 'The People's Money” involucró a los residentes de Bushwick a elevar sus voces de una manera profundamente significativa”, dijo Alyssa Vélez, coordinadora de participación cívica; y Addison Calle, coordinadora comunitaria, El Puente. “Pudimos empoderar a los miembros de nuestra comunidad y permitir que se escucharan sus voces sin importar la edad y el estado migratorio y llevamos a las personas a tomar posesión de su propia comunidad”.

 

“El presupuesto participativo le dio a muchos de nuestros vecinos en la comunidad de Mott Haven/Melrose una voz para resaltar sus necesidades e inquietudes y el poder de satisfacer esas necesidades a través de una mejor comprensión del presupuesto público”, dijo Aleciah Anthony, directora de participación comunitaria; y Carmen Piñeiro, directora de organización, Bronx Defenders . “El desafío del compromiso cívico es el sentido real de conexión en la comunidad que perdemos cuando los recursos y las oportunidades son escasos. Este proceso permitió que aquellos que se sienten más marginados en la comunidad no solo se sintieran valorados y escuchados, sino que reconocieran su propio poder para hacer cambios en sus comunidades”.

 

“En The Door, nuestra comunidad está a la vanguardia de nuestro trabajo. Mediante el cultivo de alianzas con nuestros seguidores, el programa de liderazgo juvenil de The Door pudo participar de manera efectiva en 'The People's Money' para garantizar que sigamos brindando una programación artística transformadora y de calidad para los jóvenes de la ciudad de Nueva York”, dijo Kelsey Louie, directora ejecutiva de The Door and Escuela secundaria autónoma Broome Street Academy . “Nuestros miembros aprendieron habilidades valiosas a través del liderazgo intelectual mientras defendían una causa en la que creían”.

 

“Ser parte de un proceso que solicitó directamente la opinión de la comunidad sobre cómo gastar los fondos para sus vecindarios ha sido una experiencia gratificante y reveladora”, dijo Maria Deaquis-Cornejo, directora de Servicios de Mediación Comunitaria . “Fue un maravilloso recordatorio de que las personas que viven en estas comunidades saben más sobre cómo seguir apoyando a sus vecindarios. Son las partes interesadas más importantes en el proceso”.

 

“El Nuevo Empoderamiento de la Comunidad Inmigrante busca empoderar a los trabajadores inmigrantes en la vida y en el trabajo. Los miembros de NICE han tenido la poderosa oportunidad de participar en 'The People's Money' de CEC desde el principio: se reunieron en la comunidad para seleccionar una idea que contribuya al desarrollo económico del condado de Queens, llegaron a la boleta electoral, votaron y alentaron a los participación comunitaria en este evento histórico”, dijo Nilbia Coyote, directora ejecutiva de New Immigrant Community Empowerment (NICE) . “'The People's Money' de CEC brindó a los miembros de NICE, trabajadores inmigrantes que contribuyen a construir la ciudad de Nueva York todos los días, una oportunidad poderosa y fortalecedora para contribuir y hacer que se escuchen sus voces en toda la ciudad de Nueva York. NICE agradece a la Comisión de Participación Cívica de la Ciudad de Nueva York por la oportunidad de participar en esta iniciativa”.

 

“El presupuesto participativo permite que nuestro Grupo de trabajo SI TRIE llegue a muchos lugares diferentes en nuestra comunidad: los jóvenes en sus aulas hasta los ancianos en nuestras filas de despensa de alimentos. Llevamos a cabo un presupuesto participativo en cuatro idiomas: mandarín, cantonés, español e inglés, y votamos en muchos eventos de la comunidad local para capturar el voto de muchos miembros diferentes de la comunidad”, dijo el reverendo Dr. Terry Troia , presidente y director ejecutivo de Project Hospitality . “¡Fue una misión emocionante atraer a miembros de la comunidad local de las viviendas de NYCHA a los centros para personas mayores, a las escuelas intermedias, a los centros para personas discapacitadas y a las celebraciones del 16 de junio y el Cinco de Mayo!”

 

“LiveOn NY se enorgulleció de asociarse con la Comisión de Participación Cívica de la Ciudad de Nueva York en un esfuerzo tan exitoso en toda la ciudad para involucrar a los neoyorquinos directamente en el proceso presupuestario. Pudimos movilizar más de 50 centros para adultos mayores y comunidades de jubilados naturales en los cinco condados para garantizar que las voces de los adultos mayores se contaran en esta votación”, dijo Allison Nickerson, directora ejecutiva de LiveOn NY . “¡Esperamos hacer crecer nuestra asociación con la CCA y los felicitamos por un éxito sin precedentes!”.

 

“Estamos entusiasmados con los resultados de este proceso de un año que ha involucrado a miembros de las comunidades de Lower East Side y Chinatown en cada fase. Ha sido increíble ver cuán ansiosas han estado las personas por ser parte de este proyecto, ya sea identificando las necesidades en su comunidad o dedicando tiempo a hablar con sus vecinos para recolectar miles de votos”, dijo Damaris Reyes, directora ejecutiva de Good Old Lado Este Inferior . “Esperamos más proyectos y procesos en los que nuestras comunidades puedan liderar el camino”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .