LO LOGRAMOS JUNTOS

miércoles, 26 de julio de 2023

Mescyt entrega 2 mil certificados de títulos a igual número de docentes y estudiantes


Finalizaron Programa de Formación y Certificación de Competencias Digitales

 

En el acto, encabezado por la vicepresidenta Raquel Peña, y el ministro Franklin García Fermín, se entregaron 2 mil tablets a los participantes en la jornada de capacitación tecnológica

 

SANTO DOMINGO. - El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) entregó 2 mil certificados a igual número de docentes y estudiantes de distintas poblaciones del país, que finalizaron el programa de Formación y Certificación de Competencias Digitales, en la carrera de Educación, durante un acto encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el ministro Franklin García Fermín, llevado a cabo en el Alma Mater de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

 

El programa, único en América Latina, contó con la colaboración de la Red Qualitas, la firma tecnológica Microsoft, la academia estatal y el Ministerio de la Presidencia, donde se entregaron 2 mil dispositivos electrónicos (Tablets) a igual números de participantes en el curso de capacitación tecnológica.


 

El titular del Mescyt dijo que “desarrollamos un programa orientado a mejorar las capacidades digitales, integrando tecnologías e innovaciones educativas en los procesos de enseñanza para fortalecer la formación de nuestros futuros docentes”.

 

García Fermín aseguró que los logros alcanzados en el programa “es el testimonio de la dedicación y el compromiso de nuestros docentes y estudiantes, que permitió lograr varios indicadores claves de la agenda Digital 20-30, impulsada el gobierno de la República, que encabeza el presidente Luis Abinader”.

 

Raquel Peña


 

La vicepresidenta Raquel Peña resaltó el trabajo que ha venido realizando el ministro García Fermín en el fortalecimiento y el desarrollo de la educación superior de la República Dominicana.

 

“La educación superior es un pilar esencial de nuestra agenda de nuestro gobierno, pero al mismo tiempo con esos avances que nosotros hemos logrado en nuestro país en la educación superior, tenemos el compromiso de contribuir directamente al desarrollo de la educación nacional”, dijo.

 

A su vez, el rector de la UASD, Editrudis Beltrán Crisóstomo, resaltó los aportes hechos por el presidente Luis Abinader para el afianzamiento y desarrollo de la academia.

 

Reveló que hace tres meses el mandatario dispuso la entrega de RD$148.5 millones para ampliar las instalaciones de la Escuela de Informática de esa academia estatal.

 

Mientras que la representante de la empresa Microsoft, Ana Patricia Mejía, reiteró el compromiso de esa firma tecnológica de seguir respaldando iniciativas que contribuyan al desarrollo de la República Dominicana.

 

De su lado, Alberto Aunchayna, representante de la Red Qualitas en la República Dominicana, agradeció al Mescyt y la UASD por impulsar el programa de capacitación para beneficiar a docentes y estudiantes.

 

Indicó que el programa está dirigido a fortalecer la educación en los países de América Latina.

 

Entre los asistentes al acto estuvieron los viceministros José A. Cancel, Maria Lopez, Genaro Rodríguez y Juan Francisco Viloria, así como el director de Gabinete, José Medina, Francisco Vegazo, asesor en materia de Educación Superior del Poder Ejecutivo.

 

Además, la vicerrectora de Extensión de la UASD, Rosalía Sosa; el vicerrector Administrativo, Ramón Desangles; el secretario General, Pablo Valdez; el presidente de la Asociación Dominicana de Universidades, José Alejandro Aybar; el rector de la Universidad Psicología Dominicana, Ricardo Winter, y la decana de la Faculta de Educación de la academia estatal, Juana Encarnación, entre otras autoridades académicas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .