LO LOGRAMOS JUNTOS

domingo, 9 de julio de 2023

INAIPI realiza Rally para promover los valores de la familia

La actividad forma parte del programa lúdico Mi Verano en Familia

 

Santo Domingo.- Con el objetivo de fomentar la integración y los valores familiares a través de actividades de recreación y aprendizajes, el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia organizó un Rally, en el que participaron cientos de familias que reciben servicios en la institución.

 

El evento forma parte de las actividades de la jornada “Mi Verano en Familia”, que realiza la entidad por segundo año seguido para brindar momentos de esparcimiento y diversión a los infantes y las familias que reciben servicios en el INAIPI.


 

El “Rally Mi Verano en Familia” se realizó en el área de plantas medicinales del Jardín Botánico Nacional “Dr. Rafael María Moscoso”, en Santo Domingo, razón por la que la entidad, agradece el apoyo y la apertura, por parte de ellos directivos del parque.

 

La directora ejecutiva del INAIPI, Besaida Manola Santana de Báez explicó que con el rally buscan además, potenciar la integración de las familias, fortalecer la sinergia entre los colaboradores y promover el trabajo en equipo desde la confianza y la comunicación.

 

Manifestó que durante el rally las familias se integraron para promover los valores como la solidaridad, el respeto, compromiso, esfuerzo, perseverancia y la tolerancia.

 

En tanto que, Keila Cruz, encargada del Departamento de Participación Comunitaria, explicó que, además de la zona Metropolitana, los Rally se desarrollan en las distintas regionales del país, integrando así, a las familias de las regiones, Sur, Este, Norte Oriental y Occidental.

 

Los infantes también disfrutaron de pinta caritas, la mascota de Leche Milex, asimismo, se está bailaron y jugaron en las áreas del Jardín Botánico Nacional.

 


La jornada “Mi Verano en Familia”, en segunda versión, ha pautado diversas actividades a realizarse en el Acuario Nacional, Museo Trampolín y el Jardín Botánico, además de diversos espacios en provincias del interior.

 

“Mi Verano en Familia”, es un evento que integra actividades lúdicas y recreativas, dirigidas a los infantes a y familias que reciben servicios en los centros CAIPI y CAFI del INAIPI, surge el pasado año por el interés de la primera dama de la República, Raquel Arbaje y la directora ejecutiva del INAIPI, Besaida Manola Santana, en brindarles espacios adecuados para que disfruten y aprendan durante esta temporada de vacaciones.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .