LO LOGRAMOS JUNTOS

domingo, 11 de junio de 2023

Ministerio de Agricultura siembra más de mil plantas en San Cristóbal

Funcionarios, empleados y colaboradores se integran al Plan  de Reforestación  lanzado por el presidente Luis Abinader

 

SAN CRISTÓBAL, R. D.- El ministro de Agricultura Limber Cruz junto al gabinete agropecuario, empleados y colaboradores de la institución se integraron al Plan Nacional de Reforestación sembrando más de mil plantas en las cuencas de la provincia San  Cristóbal iniciando en la comunidad de Pajarito del municipio de Yaguate.

 

Más de 500  empleados y funcionarios se integraron al recorrido desde las primeras horas del sábado.

 

En la jornada se plantaron especies nativas y naturalizadas, Pino Caribea, Caobas Criollas y cedro.

 

“Le pido a la comunidad, a toda la sociedad dominicana, que se integren a apoyar este programa", dijo el ministro.

 

La meta del gobierno es reforestar 320,000 tareas de tierra en las 31 provincias del país, incluyendo reforestación en zonas costeras, se priorizarán las cuencas hidrográficas y áreas protegidas.

 

Acompañaron al ministro Limber Cruz, Fredy Fernández, jefe de Gabinete; el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán; Iván José Hernández Guzmán, director ejecutivo de INESPRE; la gobernadora de la provincia San Cristóbal, Pura Casilla; el alcalde de San Cristóbal, José Montas y el viceministro de Producción y Mercadeo, Eulalio Ramírez.

 

También, Rosa Elena Tejada Sánchez directora del Departamento de Cooperación Internacional. Los viceministros  Rafael Ortiz Quezada, Darío Vargas y Fernando Jáquez, el director de INDOCAFE. Leonida Batista; de Conaprope, Agüero Encarnación; del Coniad, Ana María Barceló, los diputados Otoniel Tejeda, Nelson de la Rosa, entre otros funcionarios.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .