LO LOGRAMOS JUNTOS

lunes, 8 de mayo de 2023

Reconocimiento Eligio Jáquez

Por Rafael Santos

 

El pasado mes de abril, el Pleno de jueces que conforman el Tribunal Constitucional de la República Dominicana (TCRD), se trasladó por vez primera hasta la ciudad de Nueva York con la intención de establecer contacto directo con la comunidad dominicana residente en Estados unidos. Además del acercamiento patriótico e institucional que implica dicha visita, sirvió la oportunidad para formalizar un acuerdo de trabajo y cooperación mutua entre el TCRD y el Consulado General de la República en esta ciudad.

 

Durante los cuatro días que duró este gran encuentro con la comunidad nacional, los honorables jueces pudieron explicar y dar detalles pormenorizados de los deberes y responsabilidades del alto tribunal, así como de la naturaleza definitiva y de última instancia de las decisiones que de su seno emanan.

 

El convenio de trabajo y cooperación mutua firmado por las dos instituciones, abrió las puertas para que, en el marco de la educación ciudadana, se impartan cursos, talleres y conferencias propios del ámbito constitucional, así como también, el conocimiento y estudio de nuestra Carta Magna, por parte de los empleados del Consulado y de toda la ciudadanía nacional.

 

El Cónsul General Eligio Jáquez, actuando en nombre de sus miles de conciudadanos, fungió de anfitrión, ofreciendo todas las facilidades que fueron necesarias, a fin de que se alcanzara el éxito total de esta grandiosa actividad nunca antes realizada en esta urbe.

 

La dedicación y entrega de nuestro Cónsul, motivó que tanto el Presidente del Tribunal, magistrado Milton Ray Guevara, así como su Primer Sustituto, el magistrado Rafael Díaz Filpo, suscribieran -por separado- notas de agradecimiento por las amables y efectivas atenciones que les dispensó el Cónsul Jáquez y el personal bajo su mando, a la alta y honorable comitiva que nos visitó.

 

Con ese reconocimiento otorgado por el Pleno del Alto Tribunal al cónsul Eligio Jáquez, se ratifica su continuada vocación de servicio y su firme disposición de llevar hasta la comunidad dominicana de ultramar el aliento de Equidad, Justicia y Continuidad de Estado que imprime el presidente Luis Abinader al Servicio Exterior.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .