LO LOGRAMOS JUNTOS

jueves, 11 de mayo de 2023

Frente Amplio realiza actividad "25 años después" en honor a Peña Gómez

Este miércoles 10 de mayo se cumplieron 25 años de la muerte del líder del Partido Revolucionario Dominicano.

 

Santo Domingo; Republica Dominicana: Al cumplirse un aniversario más del fallecimiento del líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) José Francisco Pena Gómez, el partido Frente Amplio y el Foro Renovador  realizaron un panel en su honor con la participación de varios panelistas.

 

Las palabras iniciales estuvieron a cargo del diputado nacional y presidente del Frente Amplio, Juan Dionicio Rodríguez, quien aprovechó la ocasión para hablar sobre el discurso que promovía Peña de “primero la gente”.

 

“Ante el avance del sector conservador, de las élites económicas y políticas que nos han gobernado en los últimos tiempos en la República Dominica, es importante rescatar el pensamiento, la práctica política, el accionar político y la capacidad de vincularse con las masas, como lo hacía José Francisco Peña Gómez. Es una responsabilidad, no solo de los peñagomistas, sino también de los sectores progresistas, de izquierda y de las avanzadas”, dijo Juan Dionicio.

 

El presidente del FA señaló que “ojalá el ideal de Peña Gómez y de otros que lucharon para que RD fuera libre, sea un modelo a seguir para que el país pueda continuar mejorando y que las riquezas puedan ser distribuida de manera justa, de forma que los dominicanos puedan tener una mejor calidad de vida”.

 

El militante de izquierda, Rafael Chaljub Mejía, uno de los panelistas invitados, habló sobre la importancia de recordar los ideales de Peña y no olvidar fechas tan relevantes como esta en que se cumple un año más de que partió de este mundo, y rendirle tributo al gran hombre, un luchador que trabajaba en favor de los jóvenes y la población dominicana en general.

 

Otros panelistas que estuvieron presentes y que abundaron acerca del trabajo realizado por Peña Gómez, algunos desde la más cercana experiencia ya que trabajaron de cerca con el líder perredeísta, fueron Andrés Matos (Licho), Rafael Gamundi Cordero, Carmen Mazara y el doctor Rafael Lantigua desde la ciudad de Nueva York.

 

También estuvo presente el diputado de ultramar Ramón Ceballo, el director de la Defensa Civil, Juan Salas, Heidy Adón, Secretaria General del FA, y otras personalidades.

 

El encuentro se llevó a cabo en la Casa Nacional del Frente Amplio en el sector Gazcue, Santo Domingo, Distrito Nacional.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .