LO LOGRAMOS JUNTOS

miércoles, 12 de abril de 2023

Tesorería Nacional realiza Mercado Orgánico Artesanal junto al Programa Supérate

SANTO DOMINGO, R. D.- La Tesorería Nacional (TN) realizó el Segundo Mercado Orgánico y Artesanal con el apoyo del Programa Supérate, con la finalidad de contribuir al desarrollo económico y social de familias de escasos recursos beneficiarios del citado programa.

 

En esta oportunidad participaron 20 expositores, entre los que se destacan los productores agropecuarios de Casa Sombra de Villa Poppy del Programa Agricultura Familiar, Mujeres Super Emprendedoras, Los Artesanos de Manos Dominicanas de Comercio Solidario.

 

Así mismo, los productores de Siembra Abierta, los suplidores de productos integrales de la Cooperativa Agropecuaria y Servicios Múltiples de Productos Familiares de Monte Plata y el Centro de Integración para el Desarrollo de Personas con Discapacidad (Ceindepedis)

 

Con esta iniciativa los vendedores generaron ingresos directos por un monto ascendente a los 347 mil pesos por un día de mercado, dice una nota de la institución gubernamental.

 

Los mercaditos son espacios creados para promover y comercializar los productos cultivados por los agricultores familiares beneficiarios del programa Supérate, para que puedan generar mayores ingresos y mejorar su calidad de vida y las de sus familias.

 

A través de la misma, la Tesorería Nacional promueve las compras verdes y fomentó la sostenibilidad desde la cadena de valor con la comercialización de artículos elaborados con residuos naturales y de productos cultivados haciendo uso responsable, al tiempo que contribuye al desarrollo económico y social de familias de escasos recursos y de sus comunidades.

 

También, da cumplimiento al Decreto 610-22, mediante el cual el Presidente de la República, Luis Abinader, instruye a las instituciones públicas a priorizar la compra de productos agrícolas crudos a los pequeños agricultores familiares y asociaciones o cooperativas integradas por estos.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .