LO LOGRAMOS JUNTOS

miércoles, 12 de abril de 2023

Diputados y Consultor Senior de la Embajada de EE.UU socializan proyecto de ley para la administración de bienes incautados

SANTO DOMINGO, R. D.- La Comisión Especial de Administración de Bienes en Extinción de Dominio de la Cámara de Diputados recibió este miércoles  al consultor Senior Internacional de Seguridad Pública y Crimen Organizado de la Embajada de los Estados Unidos, a fin de socializar el proyecto de ley que plantea la administración de bienes incautados, secuestrados, decomisados y en extinción de dominio. 

 

En el marco de la reunión, el consultor Senior Internacional, Marko Magdic, expresó: “en esta Ley que pronto entrará en vigencia, tenemos incautaciones y secuestros, que son palabras que se usan para referirse a la afectación de bienes de manera provisorias”.

 

En ese sentido, explicó que las incautaciones y los secuestros son la afectación física y provisoria de los bienes, mientras dure un procedimiento penal.

 

Conjuntamente, expresó que este proyecto busca instaurar un régimen de administración y control de los inmuebles y muebles incautados, y embargados. 

 

En ese orden, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, resaltó: “está muy interesante la ley, por eso debemos aprobarla lo más pronto posible”.

 

Igualmente, Magdic reiteró que los fines de la administración de bienes son; quitarle el patrimonio al crimen organizado y luego transformarlo en un beneficio para el crecimiento de la población.

 

Asimismo, dijo que las posesiones incautadas y decomisadas deben ponerlas en subasta, antes de que pierdan su valor original y se deterioren.

 

Al finalizar, precisó que de los patrimonios confiscados se le entregarán el 10% al Instituto que regulará la ley de extinción de dominio (INCABIDE), para sus gastos de administración y operación; el 10% al Ministerio Público, para los gastos operativos de la investigación y el 80% a la comunidad.

 

La comisión fue presidida por el diputado Elías Báez de los Santos.

 

Además, en la reunión estuvieron presentes los diputados, Alfredo Pacho Osoria,  presidente de la Cámara de Diputados; Elías Báez, presidente de la Comisión; Shoraya Suarez, Tobías Crespo, Mateo Espaillat, José Miguel Ferreira, Rafaela Alburquerque, Víctor Fadul, Francisco Villegas, Rogelio Genao y  Miguel Bogaert.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .