LO LOGRAMOS JUNTOS

lunes, 13 de febrero de 2023

Reaseguradora Santo Domingo entrega reconocimientos a JOSEFA CASTILLO y otros aseguradores en su 50 aniversario

SANTO DOMINGO, R. D.- La Reaseguradora Santo Domingo (REASANTO), entregó reconocimientos a fundadores y accionistas, en los que incluyó un reconocimiento especial a la Superintendente de Seguros, Josefa Castillo Rodríguez, por las transformaciones que ha realizado en su gestión al frente de la institución rectora y supervisora del mercado de seguros en la República Dominicana.

 

Mientras que Ernesto Izquierdo, Danilo González Camilo, Moisés Franco Llenas, Roberto Dargam Kourie y Rafael-Papito-Vásquez recibieron reconocimientos por su fructífera trayectoria y ser miembros fundadores de esa importante reaseguradora del país.

 

La entrega se realizó en el marco de la celebración del 50 Aniversario de la entidad, donde la Reaseguradora Santo Domingo también presentó su nueva imagen corporativa, la cual estuvo a cargo de Jaime Zambrano, director general.

 

Al recibir el reconocimiento, Josefa Castillo Rodríguez, agradeció el honor y destacó que la Reaseguradora Santo Domingo (REASANTO), en su trayectoria de 50 años, haya estado presente acompañando a la República Dominicana en todos los eventos catastróficos en beneficio de los asegurados.

 

La Superintendente de Seguros resaltó por igual, las acciones del presidente de la República, Luis Abinader, de quien dijo ha actuado de manera positiva, responsable y transparente creando un clima favorable con garantía jurídica para la inversión extranjera en el país. En ese sentido, señaló que, con ese clima de confianza propiciado tanto en el sector asegurador, como en otros aspectos de la vida social y económica, se muestran los cambios experimentados en el país.

 

Pidió al sector asegurador y reasegurador continuar produciendo el clima de seguridad y seguir generando la credibilidad y la confianza de los usuarios de seguros.

 

El discurso central de la actividad estuvo a cargo de José A. Padilla, presidente de la empresa, quien manifestó que el éxito y la permanencia de esa compañía se debe en gran parte a que desde su inicio se dieron a la ardua tarea de buscar personas con experiencia en el área de reaseguro que pudieran ofrecer no sólo el respaldo de las empresas cedentes y asesoramiento respecto al reaseguro, sino que contribuyeran a la educación y formación de los profesionales del seguro y reaseguro. Señaló que hoy esa empresa cuenta en las áreas administrativa, comercial y técnica con un personal de excelencia, todos a disposición y al servicio de las empresas cedentes en el país.

 

También, Ángel Cortina Hernández, director comercial, quien tuvo las palabras introductorias, destacó los esfuerzos y sacrificios que durante los 50 años se ha llevado a cabo para que REASANTO se afianzara, destacándose con un servicio de calidad, eficiencia y con el sigilo que amerita el manejar todos los negocios que las empresas de seguros se han transferido a lo largo de los años.

 

En ese mismo tenor habló Rafael Sanabia Bass, director administrativo, quien dirigió la entrega de los reconocimientos y reveló algunas anécdotas e historia de los inicios de esa empresa.

 

En el evento estuvieron presentes también, Isabel Cortina Hernández, vicepresidente, Jerson Batista, gerente de contabilidad, Elena Pimentel de cuentas por cobrar y Paulino Agame, analista de contabilidad. Igualmente, Francisco Campos Álvarez, Intendente de Seguros, James García, presidente de CADOAR, José Antonio de los Santos, presidente de ASATISE, Luis Tomas López, presidente de ANAPROSE, así como ejecutivos de las asociaciones y empresas de seguros y reaseguros del país.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .