LO LOGRAMOS JUNTOS

lunes, 13 de febrero de 2023

PRSC valora retiro proyecto Ley de Trata y llama a la unidad de RD ante pretensiones internacionales

SANTO DOMINGO, R. D.- El Partido Reformista Social Cristiano valoró de manera positiva la decisión del Gobierno de Luis Abinader de retirar del Congreso Nacional, el proyecto de Ley sobre Trata de Persona.

 

Ramón Rogelio Genao, vicepresidente del PRSC, indicó que con esta decisión, el presidente Abinader demuestra que es un gran nacionalista en la práctica y que ahora corresponde a la sociedad dominicana unirse frente a esta situación, de la que dijo, obedece a presiones de las grandes naciones por imponerle a RD la desgracia de Haití.

 

“Entendemos que su remisión al Congreso Nacional fue una jugada diplomática que demuestra la gran presión que tienen las grandes naciones y la comunidad internacional sobre República Dominicana para que cargue con la desgracia del Estado inviable que es Haití y el peso migratorio que constituye sobre nuestra espalda”, afirmó Genao.

 

El también senador por La Vega opinó que lo corresponde, en lo adelante, es procurar la unidad del pueblo dominicano y estar atento junto con el Gobierno a las presiones de las grandes naciones para querer obligar a RD que cargue con el peso del vecino país.

 

Para Genao, es tiempo de motivar la unidad nacional y no convertir el retiro del controversial proyecto de ley y el tema migratorio frente Haití en campaña electoral, para provecho político.

 

Estima que lo que si debe hacer la clase política y todos los sectores sociales, es hacer frente a los reales enemigos de RD, que en su opinión, están fuera del país, en las grandes naciones.

 

“El presidente Abinader ha demostrado ser nacionalista en la práctica, con la negativa de firmar la declaración, a pedimento del presidente Joe Biden, muy reciente con el muro fronterizo, verja perimetral, contra muchas opiniones contrarias en el país; con las deportaciones masivas de indocumentados y la aplicación de la ley migratoria”, indicó.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .