LO LOGRAMOS JUNTOS

viernes, 24 de febrero de 2023

PROMESE/CAL inaugura 2 Farmacias del Pueblo en Haina e Higüey

HAINA, SAN CRISTÓBAL, R. D.- El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, y el director general del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL),  Adolfo Pérez, encabezaron este viernes, el acto de apertura de dos Farmacias del Pueblo en las provincias San Cristóbal y La Altagracia. 

 

El acto inaugural fue realizado en las instalaciones del Centro de Atención de Segundo Nivel, Hospital Municipal de Barsequillo, Bajos de Haina, en donde se encuentra ubicada la nueva Farmacia del Pueblo de San Cristóbal. 

 

El establecimiento impactará de manera directa a unos 8,600 habitantes del sector Barsequillo, a los moradores del municipio Bajos de Haina, y otros sectores aledaños, quienes desde ahora, podrán llenar sus necesidades de medicamentos, con facilidad, garantizando con ello la estabilidad de la salud de la población.

 

Con este acto, quedó  simultáneamente inaugurada la segunda Farmacia del Pueblo, en el  Centro de Primer Nivel de Atención de Guaniábano, sesión Chavón de Higüey, que también beneficiará a más 8 mil habitantes de la referida demarcación.


 

“Se trata de una necesidad de la comunidad de  Guaniábano, que no contaba con servicios farmacéuticos ni siquiera del sector privado”, destacó el director general de PROMESE/CAL. 

 

“La dignidad de un pueblo está vinculada en tener asegurada la salud, y desde PROMESE/CAL venimos trabajando en garantizar el acceso oportuno de medicamentos, con la instalación de más de 70 nuevas Farmacias del Pueblo, en cumplimiento al mandato de nuestro presidente Abinader, de que la salud esté al alcance a todos los dominicanos sin importar su condición social”, expresó Pérez.

 

A su vez, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, resaltó los trabajos y esfuerzos de PROMESE/CAL en impactar en materia de salud la vida de la gente.

 

Señaló que con cada inauguración de las entidades bajo la rectoría de Salud Pública, la institución se alegra debido que se reducen las problemáticas de la gente lo cual forma parte, de la visión de Gobierno del presidente Luis Abinader.

 

Reveló que el 44% de la población en San Cristóbal padece de hipertensión, el 15% es diabético y más del 70% está en sobrepeso, y que mientras bajan los indicadores, la población contará con la Farmacia del Pueblo.

 

Aseguró que la Farmacia del Pueblo suministrará los medicamentos antidiabéticos y anti hipertensivos, lo que contribuirá a reducir los ingresos en el Hospital Municipal de Barsequillo.

 

En el acto de apertura de estas nuevas Farmacias del Pueblo estuvieron presentes autoridades locales, y miembros del sector salud.

 

Sobre PROMESE/CAL

 

El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico, PROMESE/CAL es la única central de suministro de medicamentos, insumos sanitarios y reactivos de laboratorio para la Red de Hospitales del Servicio Nacional de Salud. Además, realiza dispensación farmacéutica ambulatoria a través de su red de Farmacias del Pueblo, ubicadas en todo el territorio nacional, que benefician mensualmente a más de 4.5 millones de dominicanos.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .