LO LOGRAMOS JUNTOS

lunes, 27 de febrero de 2023

Presidente Abinader asegura en su Gobierno se ha hecho el mayor equipamiento militar de la historia

Dice instalaciones del ejército, la armada y fuerza aérea han dado un gran cambio que mejora la calidad de vida de los soldados.

 

Santo Domingo. - El presidente Luis Abinader aseguró que en su gestión se ha realizado el mayor equipamiento militar que un gobierno dominicano ha adquirido desde la recuperación de la democracia en 1961, con lo cual se garantiza la implementación de la contundente política de defensa que está llevando a cabo.

 

“Con el propósito de mejorar el bienestar de nuestros militares, el Ministerio de Defensa, realizó un aumento salarial a todo el personal, desde un 2% hasta un 20% de su sueldo por rango, por valor de RD$1,000 millones de pesos”, informó el mandatario.

 

Además, citó las pensiones de los miembros de las Fuerzas Armadas que pasaron a la condición de retiro se incrementaron entre RD$4,000 y RD$25,000 pesos, según la jerarquía de las posiciones que habían ocupado.

 

Expuso que durante el año 2021 y 2022 el gobierno dominicano, desarrolló un programa de construcciones y remozamientos de diferentes instalaciones militares, como destacamentos, fortalezas, hospitales y dispensarios médicos en toda la geografía nacional con un total contratado de RD$2,500 millones de pesos.

 

Al comparecer en su discurso de rendición de cuentas, ante la Asamblea Nacional, sesión conjunta del Senado y la Cámara de Diputados, el presidente Abinader aseguró que, en esas instalaciones del ejército, la armada y fuerza aérea han dado un gran cambio que mejora la calidad de vida de los soldados.

 

Para mejorar los servicios de seguridad, comunicó, el ejército ha adquirido un total de 21 nuevos vehículos blindados de transporte de personal y 6 vehículos antimotines y se adquirió además una nueva flotilla de 326 vehículos de diferentes categorías, que han sido incorporados al Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y las dependencias del Ministerio de Defensa.

 

Además, indicó, para incrementar la capacidad de respuesta del ejército, por primera vez en décadas se adquirieron las municiones necesarias para el entrenamiento y eventuales operaciones militares y también se adquirieron para el ejército dos helicópteros militares OH-58.

 

Asimismo, refirió que la Fuerza Aérea Dominicana adquirió 10 aviones “Dulus” TP-75, para el patrullaje fronterizo y entrenamiento. También por primera vez la Fuerza aérea adquiere 4 helicópteros de dos turbinas para las operaciones de búsqueda y rescate en alta mar, y 6 helicópteros BellUH-1H “Huey” II, para múltiples misiones.

 

También, explicó que la Armada adquirió un guardacostas de 87 pies y recibió otro donado y que ambos estarán llegando al país en los próximos meses.

 

“Si quieren observar unas fuerzas armadas preparadas, motivadas y con la moral alta, les invito a participar en el desfile de esta tarde en el Malecón de Santo Domingo. Son nuestro orgullo, nuestra defensa y cuentan con el apoyo de su gobierno”, manifestó el presidente Abinader.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .