LO LOGRAMOS JUNTOS

viernes, 17 de febrero de 2023

La Fundación Budista Tzu Chi de Taiwán en República Dominicana recolecta fondos para damnificados en Turquía

SANTO DOMINGO, R. D.- La Fundación Budista Tzu Chi de Taiwán en República Dominicana, apela a la solidaridad del pueblo dominicano para transmitir amor y alivio a los damnificados del terremoto ocurrido en Turquía, por lo que se encuentra realizando recolecta de fondos en favor de los sobrevivientes de las zonas afectadas por el devastador sismo.

 

Un grupo de voluntarios de Tzu Chi ha estado recaudando dinero en efectivo en el Barrio Chino, mientras que otros colaboradores de la institución estarán ubicados en la entrada principal del Multicentro La Sirena, el sábado 18 y domingo 19 de febrero, de 10 de la mañana a 7 de la noche, con el objetivo de solicitar un aporte económico a los clientes que visiten ese establecimiento comercial.

 

La Fundación Budista Tzu Chi se encuentra recolectando fondos en todos los países en donde tiene presencia, para ser enviados a la división de la organización caritativa en Turquía y ser distribuidos entre las personas más afectadas. 

 

Las diversas actividades que lleva a cabo la Fundación Tzu Chi en el país y el resto del mundo, van dirigidas a mitigar algunas de las necesidades fundamentales por las que atraviesan poblaciones vulnerables, gracias a la colaboración de miles de personas desinteresadas.

 

La Fundación Tzu Chi fue establecida en 1966 por la Maestra Cheng Yen, una monja budista que, junto a sus seguidoras, un grupo de 30 amas de casa que ahorraban en alcancías de bambú cincuenta centavos de los ingresos destinados a sus compras diarias. Mientras que la filial de Tzu Chi en la República Dominicana surge a raíz del huracán George, que afectó el país en el año 1998, iniciando con la construcción de la Escuela Tzu Chi en La Romana, en un terreno otrora utilizado como vertedero.

 

                                                                                       

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .