LO LOGRAMOS JUNTOS

viernes, 17 de febrero de 2023

Inposdom y exportadores ponen a circular sello postal del 50 aniversario de Adoexpo

Las nuevas estampillas resaltan las cinco décadas de aportes de la entidad empresarial al desarrollo del país.

 

SANTO DOMINGO, R. D.- El Instituto Postal Dominicano (Inposdom) y la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo) pusieron en circulación una emisión postal alusiva a la celebración del 50 aniversario de esa entidad empresarial, que resalta los logros obtenidos en medio siglo de vida institucional y su contribución al desarrollo del país.

 

La presentación se llevó a cabo en el marco de un cóctel efectuado en el monumento Fray Antón de Montesino, con las palabras del director general del Inposdom, Erick Guzmán y la presidenta de Adoexpo, Elizabeth Mena, quienes encabezaron dicha actividad.

 

Guzmán, al reconocer una historia de 50 años de incansable labor realizada por la Adoexpo, destacó que dicha entidad se ha trazado un camino, donde su propósito ha sido el de posicionar a la República Dominicana como un referente en la exportación a nivel internacional.

 

“Hoy el Inposdom y la Sociedad Filatélica ponen en circulación la emisión postal del 50 aniversario de la Adoexpo como reconocimiento por su ardua labor y contribución en el desarrollo y crecimiento económico de la sociedad dominicana dirigida a fomentar la exportación de productos y servicios nacionales”, enfatizó el funcionario.

 

Dijo, también que este sello representa en su imagen los valores y disciplina de Adoexpo, institución comprometida con el futuro del sector exportador de nuestro país.

 

De su lado, la presidenta de Adoexpo, Elizabeth Mena, agradeció al Inposdom y se refirió a la creación de esa organización, en el 15 de junio de 1972 y resaltó que “un grupo de pioneros, valientes y visionarios marcaron el comienzo de una labor titánica, sistemática, apasionante y desafiante, que se extiende hoy por cinco décadas que han logrado llevar al mundo lo mejor de lo nuestro”.

 

Puntualizó que las exportaciones dominicanas desde el descubrimiento del nuevo continente han estado presentes en el desarrollo económico del país y con la llegada de Adoexpo, hace 50 años obtuvo la voz que necesitaba para representarlo y ayudarlo a convertirse en el sector resiliente, innovador, diversificado y competitivo que cada día conquista nuevos mercados.

 

“Hoy decimos, sin temor a equivocarnos que los miembros de la Adoexpo estamos más conscientes que nunca del compromiso socioeconómico que tenemos ante una República Dominicana que se apresta a convertirse en el punto de referencia regional del comercio exterior y llevando lo mejor de lo nuestro a todo el mundo”, señaló Mena.

 

Este nuevo sello, la emisión número 01-23, está diseñado por el arquitecto Alejandro Vignieri, en un papel tropicalizado engomado, valorado en RD$50.00 pesos.

 

La ceremonia contó con la presencia, además, del vicepresidente de la junta directiva de Adoexpo, José Miguel Vega; el presidente de la Sociedad Filatélica Dominicana, Alejandro Vignieri y de los directivos y funcionarios de ambas instituciones, así como también los exportadores y ejecutivos de empresas de ese sector.

 

 Sobre Adoexpo

 

Un grupo de empresarios visionarios e innovadores unieron sus esfuerzos con un objetivo en común, el de desarrollar una República Dominicana a través de las exportaciones para lograr el desarrollo social y económico del país, orientados a defender, promover, capacitar y fomentar el sector. Asumiendo hace 5 décadas este compromiso a través de Adoexpo, creada por el decreto número 2374 del 1972, del presidente Joaquín Balaguer.

 

Desde sus inicios Adoexpo se ha ocupado por identificar los obstáculos que afectan el sector exportador y a lo largo de la historia del gremio se ha trazado un camino donde el principal objetivo ha sido posicionar a la República Dominicana como un referente en la exportación a nivel mundial, logrando que sea la calidad e innovación lo que quede impregnado en cada producto que se exporta.

 

 Los patrocinadores y aliados

 

Los Patrocinadores Anuales, en la Categoría “Platino”, son Banco Banreservas, Corporación Minera Dominicana (Cormidom), DP World Caucedo, Grupo SID y Banco Popular.

 

Mientras que la categoría “Oro” está IMCA Dominicana, Laboratorio Rowe y en la “Plata” el Banco de Desarrollo y Exportaciones (Bandex), Banco Lafise, Caribetrans, Cemento Cibao, Kinnox, Marítima Dominicana (Mardom), Plastifar y Pasteurizadora Rica.

 

Son aliados estratégicos Catojisa, GreEnergy Dominicana, Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (Inteco) y KPMG DOMINICANA.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .