LO LOGRAMOS JUNTOS

viernes, 10 de febrero de 2023

García Fermín recibe comitiva de la junta directiva (DOPNIA)

SANTO DOMINGO, R. D.- El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, recibió en su despacho a una comisión de la junta directiva de la Asociación Dominicana de Profesionales de Negocios Internacionales y Afines (DOPNIA), encabezada por su presidente, Hugo Mercedes.

 

Durante el encuentro, el funcionario y los directivos de la agrupación profesional intercambiaron impresiones sobre la necesidad de establecer acuerdos de negocios con empresas extranjeras

 

García Fermín resaltó la posibilidad de desarrollar programas de capacitación en el sistema educativo superior, en materia del comercio internacional en el país para encaminar proyectos académicos en las Instituciones de Educación Superior (IES).

 

El titular del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) y Hugo Mercedes anunciaron la creación de una comisión que elaborará los términos de referencia de un acuerdo entre ambas entidades, para elevar los conocimientos al más alto nivel en las universidades dominicanas en materia de negocios internacionales.

 

Expresaron que el fortalecimiento de las capacidades de la sociedad dominicana se realizará a través de cursos de postgrado y maestrías con el aval de universidades nacionales o internacionales de acuerdo con la necesidad.

 

García Fermín dijo que el Mescyt apoyará la gestión que desarrolla la DOPNIA para incrementar la formación académica en la población y apliquen sus conocimientos en sus propias comunidades para que sirva de motor en el progreso.

 

Aclaró que el encuentro busca promover y perfeccionar el aprendizaje de la carrera de negocios internacionales en las IES para ajustarla a la demanda actual del sistema dominicano y el mercado laboral.

 

Estuvieron presentes el director administrativo del Mescyt, Rafael Méndez; el vicepresidente de DOPNIA, Manuel Adames; el encargado de Asuntos Internacionales, Ransis García Sabater; el Tesorero, José Odalis Gil, y la secretaria, Perla Mercedes.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .