LO LOGRAMOS JUNTOS

miércoles, 15 de febrero de 2023

Cabo Rojo-Pedernales se encuentra entre destinos ofertados por la línea norteamericana de cruceros Norwengian Cruise

El director ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP), Sigmund Freund, aseguró que esto da inicio al reconocimiento internacional de Cabo Rojo como un destino turístico exótico y apetecible para el mercado norteamericano.

 

PEDERNALES, R. D.- El nuevo destino turístico de República Dominicana, Cabo Rojo-Pedernales, ya se encuentra en la oferta de importantes líneas de crucero, como la Norwegian Cruise Line, una línea de cruceros estadounidense-bermudeño, subsidiaria de Norwegian Cruise Line Holdings, con sede en el condado de Miami-Dade, en Florida.

 

La empresa, que inició sus operaciones en 1966 bajo el nombre de Norwegian Caribbean Line, ofrece en su portal web, para enero, marzo y abril del 2024, la ruta de su crucero Norwegian Sky, con la oferta “Caribbean: Barbados, Curacao & Aruba”, por nueve días, saliendo desde La Romana y tocando los puertos Cabo Rojo-Pedernales, Wilemstad-Curacao, Oranjestad-Aruba, Kralendijk-Bonaire, St. George´s-Granada, Bridgetown-Barbados, Castries-St, Lucia, Tórtola-British Virgin Islands y regresando a La Romana.


 

El director ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP), Sigmund Freund, señaló que “el hecho de que una empresa de la categoría de la Norwegian Cruise Line ya identifique a Cabo Rojo y lo agende dentro de sus viajes a partir de enero demuestra que el proyecto que promueve el Gobierno es una realidad y que ya internacionalmente se está viendo la potencialidad de este”.

 

Agregó que esto complementa o ayuda a la comercialización de los proyectos que vendrán con la parte hotelera, ya que, a su juicio, esto va consolidando el proyecto y dándole reconocimiento en los mercados internacionales de Turismo y aseguró que esto también favorecerá la llegada de turistas por vía aérea.

 

“Esto da inicio al reconocimiento internacional de Cabo Rojo como un destino turístico exótico y apetecible para el mercado norteamericano”.

 

Oferta y promoción del crucero

 

De acuerdo al portal web de la línea de cruceros, el costo regular de esta travesía es de $1,518 dólares por persona, sin embargo, al momento de elaborar esta nota tenían una oferta de US$759 y tarifa aérea gratis para un segundo huésped.

 

“Cambia los deslumbrantes resorts, los ajetreados paseos marítimos y los centros urbanos de otros puertos del Caribe por los refrescantes e indómitos paisajes de la provincia de Pedernales. Situada en el extremo sudoeste de República Dominicana, cerca de la frontera con Haití, esta región es un destino de ensueño para los amantes de la naturaleza. Viaja desde sus playas vírgenes, lagunas y manglares que adornan el litoral hasta las imponentes montañas y cavernas ocultas que te invitan a quedarte en esta región. Ya sea para hacer excursiones, bucear, navegar en kayak, avistar aves o tomar sol, descubrir tu rincón del paraíso en la provincia de Pedernales será muy sencillo”, indica la empresa en su motivación para incentivar a cruceristas a conocer el nuevo destino.

 

Como datos curiosos, la prestigiosa línea de cruceros expone que este puerto está en la cercanía del Parque Nacional Jaragua declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, que abarca diversos ecosistemas “ya que atraviesa bosques, lagunas, playas y dunas, salinas, arrecifes de coral y mucho más”.

 

Agrega “prepárate para encontrar una gran variedad de especies silvestres en este espectacular rincón del paraíso: desde flamencos, ibis blancos, águilas pescadoras y otras especies de aves hasta manatíes, tortugas marinas e iguanas”.

 

Otro atractivo que ofrece es un recorrido por el “Paseo de los Flamencos en la Laguna de Oviedo para avistar estas magníficas aves en su hábitat natural y disfruta del pintoresco paisaje mientras caminas por encantadores pantanos de manglares”.

 

Además, indica a los cruceristas interesados que aprovechen para para saborear deliciosos mariscos frescos, como las langostas de la zona.

 

Otra información que Cabo Rojo es una de las playas más populares de la zona sur de República Dominicana y que su nombre hace referencia a sus caminos de tierra roja, resultado de la presencia de bauxita en el suelo. Recomienda explorar en la playa el arrecife de coral que frecuentan los manatíes y numerosas especies marinas.

 

La empresa Norwegian Cruise Line figura entre las mejores del turismo de cruceros con premios Readers' Choice Awards desde 2003 y otros premios obtenidos durante casi dos décadas de servicio de excelencia.

 

Inicio de los hoteles

 

El domingo 5 de febrero de este año, el presidente de la República, Luis Abinader, dejó iniciada la construcción de los primeros dos hoteles los trabajos para la construcción de los dos primeros hoteles que formarán parte del Proyecto de Desarrollo Turístico Pedernales-Cabo Rojo, bajo la tutela del Fideicomiso Pro-Pedernales y de la Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP).

 

Las empresas adjudicadas para la construcción de estos hoteles son los consorcios Therrestra-Estel y Cocaro Development. En la construcción de estos dos hoteles se estima una inversión de US$240 millones y un total de 1,100 habitaciones.

 

Asimismo, se avanzan los trabajos en la conversión del muelle en puerto de cruceros, en la construcción de las vías internas del proyectos, las obras hidrosanitarias, el acueducto, la subestación eléctrica, la planta de tratamiento y la construcción del aeropuerto internacional que se edificará en Oviedo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .