LO LOGRAMOS JUNTOS

jueves, 2 de febrero de 2023

Abogan por normalización de las relaciones dominico- venezolana

SANTO DOMINGO, R. D.- Diputados de la República Dominicana, manifestaron su deseo de que el gobierno dominicano más pronto que tarde, derrumbe las barreras que, impiden una relación de entendimiento entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Dominicana.

 

A través de una Nota de Prensa, leída por el  diputado Ramón Ceballo del Partido Revolucionario Moderno (PRM) quien es vicepresidente del Parlamento Latinoamericano y secretario de la Comisión Permanente de Relaciones Exteriores de la Cámara de diputados, acompañado por Juan Dionicio Rodríguez presidente del Grupo de Amistad Dominico Venezolano y de la Comisión de Derechos Humanos y Pedro Martínez, vice presidente del Comité de Amistad dominico venezolano, Juan Medina, Aida López, Frank Ramírez, Moisés Ortiz, entre otros, reiteraron los profundos lazos de amistad y solidaridad que han unido a los pueblos de Simón Bolívar y Juan Pablo Duarte desde la lucha por la independencia de sus respectivos países.

 

La política de solidaridad de Simón Bolívar, Betancourt, Carlos Andrés, y Chávez, han sido fundamentales para la institucionalidad democrática de los dominicanos y aspiramos a que más pronto que tarde, caigan las barreras que hemos heredado del pasado gobierno las cuales impiden una relación de respeto, cooperación y entendimiento entre ambos Estados, indicaron.

 

Valoramos en su justa dimensión, que el gobierno del presidente Abinader, continúe abriendo caminos y de esta forma, podamos retornar a la diplomacia de paz que existió en el pasado, ya que la comunidad dominicana residente en Venezuela supera los 60 mil dominicanos, y Venezuela es la segunda Patria de Juan Pablo Duarte, afirmaron los congresistas.

 

Venezuela y República Dominicana no mantienen relaciones normales, desde que el pasado gobierno de Danilo Medina, reconoció a Juan Guaidó como presidente de esa gran Nación en el año 2019. Sin embargo, el hoy presidente dominicano, desconoció a Guaidó, inició un proceso de dotar a los venezolanos residentes en el país de un estatus legal y ha permitido servir de puente para viajar a la Nación sur americana.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .