LO LOGRAMOS JUNTOS

domingo, 22 de enero de 2023

La vía une a los municipios de Cotuí-La Mata de Sánchez Ramírez con Pimentel de la provincia Duarte, fue inaugurada junto a la pavimentación de calles  y construcción de aceras y contenes de varios sectores por un monto superior a los RD$500 millones.

 

COTUÍ, R. D.- La vicepresidenta Raquel Peña  y el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, inauguraron este domingo la carretera que une a los municipios de Cotuí-La Mata-Pimentel, con una longitud de 11.7 kilómetros, en la provincia Sánchez Ramírez y Duarte.

 

Ascensión al pronunciar el discurso central dijo que esta carretera que se inaugura hoy atraviesa numerosas plantaciones de arroz, hatos ganaderos y factorías, destacando que la misma había sido demandada durante muchos años perjudicando a los residentes de esta región.

 

Explicó que a la vía le fue acondicionado el pavimento y se repararon los múltiples baches y daños que presentaba la calzada que dificultan el flujo del tránsito de carga en vehículos pesados, generando retrasos, accidentes y múltiples dificultades a los transeúntes de toda la región.


 

“La carretera que une los municipios de Cotuí-La Mata-Pimentel tiene una longitud de 11.7 kilómetros, que han sido totalmente rehabilitados, con la reposición de la capa de rodadura asfáltica y la ampliación de la vía a 7 metros de anchura, se han habilitados los cruces de alcantarillas de 36 y 42 pulgadas, la limpieza de los laterales y la señalización horizontal y vertical correspondiente”, expresó.

 

Ascención dijo que la vía facilitará la comunicación hacia Cotuí, y a los habitantes no solo de La Mata y Pimentel, sino a las comunidades de La Bija, Los Goyos, los Higüeros, La Chinola, Mata de Conuco y Jabilla.

 

Añadió que la carretera, va desde el Viejo Camino Real que unía Cotuí con La Vega, que se convirtió en una carretera secundaria de alto valor para la producción agrícola. 

 

“Los trabajos de restauración de los 6.5 kilómetros de vía consisten en la reposición completa de la carpeta de asfalto, la construcción de aceras y contenes, el mejoramiento del drenaje y la señalización para orientación, prevención y seguridad de los conductores”, afirmó.

 

Destacó que esta carretera va desde el distrito municipal de Angelina pasando por el municipio de La Mata hasta Pimentel. 

 

“Estos proyectos de rehabilitación de las rutas de transporte de la producción agrícola de la región y de interconexión de los municipios del nordeste, forman parte de un plan general del Ministerio de Obras Públicas para construir y mejorar las vías secundarias del país y los caminos vecinales, que abarca en esta región múltiples inversiones en las provincias Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná y aquí en Sánchez Ramírez”, dijo.

 

El senador Ricardo de los Santos detalló que en 2 años el gobierno del presidente Luis Abinader se ha construido más que en los 20 años de los gobiernos pasados. 

 

El asfaltado que se realizó en la provincia provincia Sánchez Ramírez son: carretera La Mata-Angelina, La Mata Pimentel.

 

Los barrios La Fortuna, los sectores, Vacumi,  Los Castellanos, las calles de Quita Sueño, así como los barrios  los barrios Las Flores y Los Mineros, Las Colinas, Las Yaguas, y Santa Rosa, los sectores Los Higueros, La Escuela y Verá del Canal.

 

A la vicepresidenta la acompañaron Olmedo Caba, director general del Instituto Nacional de Recursos Hidráulico INDRI, Luis Rafael Delgado Sánchez, Tesorero Naciól, Cristina Rodríguez de Alba, gobernadora provincial,  Ricardo de los Santos, senador, Bienvenido Antonio Lazala Fabián, alcalde del municipio cabecera de Cotuí, Miguel Antonio Martínez, alcalde del municipio Villa La Mata, Ariel Feliz, comunitario, y  los diputados  Gerardo Concepción Vargas y Sadoki Duarte Suárez, Ovi Saldívar, viceministro administrativo de la Presidencia, Rafael Santos Perez, director para el reordenamiento de Transito Opret.

 

Al ministro Ascención lo acompañaron los viceministros del MOPC, Roberto Herrera, Melito Santana Rincón, Tomasina Pascual, el director de la Comipol, Rafael Vásquez Espínola, y Alejandro Brito, director de Pavimentación Vial.    

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .