LO LOGRAMOS JUNTOS

lunes, 23 de enero de 2023

La Balada de los Cuervos llega a los cines de Caribbean Cinemas


 

La Balada de los Cuervos, una ficción basada en hechos reales, fue escrita y dirigida por Tony Bacigaluppe Perez y producida por la compañía Estándarf Films con la coproducción de Lola Pro México. La película se estrenó el pasado 19 de enero en Fine Arts, Novo Centro.

 

SANTO DOMINGO, R. D.- Esta película cuenta la historia de Pablo, un joven sacerdote mexicano que descubre toda una red de trata de personas al conocer a La Puchis, una joven prostituta de la zona fronteriza, quien es víctima del crimen organizado. La película aborda el drama de la trata de personas y ha sido galardonada con los fondos iberoamericanos del programa Ibermedia.

 

El elenco cuenta con la actuación de Fidia Peralta (Liborio), el actor mexicano Mario Sepúlvey otros reconocidos actores como Pericles Mejía, Gerardo (El Cuervo) Mercedes, Laura Guzmán, Elvis Eliut, Isabel Spencer, Paula Disla, entre otros grandes actores del cine dominicano.

 

La actriz Paula Disla ha dicho: “La lucha contra la trata de personas, sobre todo de niñas y mujeres es un tema que impacta a toda la sociedad y en esta película, además de entretener también está educando y dejando un mensaje contundente de compromiso y esperanza” al mismo tiempo invitó al público a ir a verla.

 

La balada de los cuervos fue rodada en la zona fronteriza de República Dominicana y se basa en hechos reales que ocurrieron en episodios separados en el país.  Además, ha participado en el prestigioso mercado cinematográfico Marché Du Film Cannes, así como en los proyectos seleccionados en el laboratorio de desarrollo de proyectos Ibermedia y en el taller de reescritura de guion impartido por el guionista cubano Arturo Arango.

 

La película ha sido selección oficial en los festivales Trinidad + Tobago Film Festival y el Festival de Cine de Bogotá, Colombia, y ha recibido Premio del público, mención especial del Jurado y mención especial al actor secundario Elvis Eliut, en el Dominican Film Festival the New York 2022. Además, en el Festival de Cine Fine Arts Hecho en RD, Fidia Peralta obtuvo el premio a Mejor Actriz Principal y fue la película más vista y aplaudida por el público en dicho festival.

 

 

La distribución local del filme será a través de Caribbean Films Distribution aseguró Jason Blanco, productor de la cinta quién también recomendó no perderse la oportunidad de ver esta emocionante e impactante película basada en hechos reales en la gran pantalla en el Fine Arts Novo Centro a partir del 19 de enero. Las boletas ya están a la venta en la boletería de las salas de Caribbean Cinemas o en línea a través del portal web https://caribbeancinemas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .