LO LOGRAMOS JUNTOS

lunes, 23 de enero de 2023

Ayuntamiento Santo Domingo Este ejecuta operativo en Villa Liberación para prevenir cólera


 

El cabildo explica la Caasd trabaja para terminar planta de tratamiento abandonada y saqueada por 20 años

 

SANTO DOMINGO ESTE, R. D.- Con el objetivo de contribuir a los trabajos de prevención del cólera en el sector de Villa Liberación, el Ayuntamiento de este municipio activó este lunes un amplio operativo de limpieza de filtrantes, movilización de escombros y desechos sólidos en toda la comunidad de la circunscripción 3 del municipio. 

 

El operativo, encabezado por el alcalde Manuel Jiménez, procura mitigar los riesgos que acechan a un sector donde residen más de 5,000 familias, con un sistema de cloacas colapsado porque en 20 años la planta de tratamiento de aguas residuales nunca fue terminada. “Esto significa que el suelo y el subsuelo están totalmente contaminados”.

 

“Sabemos los esfuerzos que en estos momentos hace la CAASD para terminar la construcción de la planta de tratamiento y ponerla en servicio después que fuera dejada en el abandono y vandalizada. En el Ayuntamiento estaremos prestos para apoyar la agilización de todos los procesos encaminados a la solución de este grave problema”, indica un comunicado del cabildo. En el operativo participaron dirigentes comunitarios del sector. 

 

Fortalecer los servicios

 

Según explicó el alcalde Manuel Jiménez, los equipos del Ayuntamiento estarán apoyando a la empresa Xenakis en los trabajos de recogida de desechos sólidos en Villa Liberación y toda la zona, hasta que la empresa estabilice sus operaciones después de los problemas que se le presentaron en la temporada de Navidad y Año Nuevo. 

 

La empresa contratista, explicó el cabildo, se comprometió regularizar todo el servicio en un plazo de 15 días.

 

“Nuestros equipos darán prioridad a este sector y estarán a la disposición de las autoridades nacionales para juntos proteger la salud de la gente”, concluye el comunicado de prensa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .