LO LOGRAMOS JUNTOS

jueves, 5 de enero de 2023

Asociación de Universidades Privadas resalta papel del Mescyt en pro de la educación universitaria

SANTO DOMINGO, R. D.- El presidente de la Asociación de Universidades Privadas, Ricardo Winter, resaltó el trabajo realizado el año 2022 por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) en favor del fortalecimiento del sistema universitario del país.

 

Dijo que durante los últimos 12 meses el ente estatal ha trabajado en conjunto con las universidades del país para la modificación de la ley 139-01 y la legislación de cualificación.

 

Winter, también presidente de la Universidad Psicología Industrial Dominicana (UPID), destacó el papel desempeñado por el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, en pro de la mejora del sistema educativo.

 

“Gracias ministro, porque usted ha sido un excelente facilitador, y como facilitador pues también darle el reconocimiento en nombre de todos los rectores nuestros, y como dice el amigo José Alejandro, es mejor un bueno conocido y no un malo por conocer”, dijo.

 

Winter recordó que durante el año que finalizó tanto las autoridades del Mescyt y los rectores universitarios desarrollaron amplias jornadas de trabajo en pro de la educación dominicana.

 

El presidente de la Asociación Dominicana de Universidades Privadas dijo que el 2023 será un año de varias iniciativas para seguir avanzando en la educación superior del país.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .