LO LOGRAMOS JUNTOS

martes, 13 de diciembre de 2022

Inaipi recibe otro Sello de Buenas Prácticas Inclusivas para las personas con Discapacidad RD-Incluye

Entidad recibe galardón del Conadis y PNUD por trabajar en favor de la primera infancia con alguna condición de discapacidad

 

SANTO DOMINGO. - El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) recibió otro Sello de Buenas Prácticas por trabajar en favor de los niños y niñas y del personal administrativo de la institución con condiciones de vulnerabilidad.

 

La entidad recibió el reconocimiento del Consejo Nacional de la Discapacidad (Conadis) por ser una institución "Agente de Inclusión", durante la entrega del Sello de Buenas Prácticas Inclusivas para las Personas con Discapacidad “RD Incluye”.

 

Se destaca que el Inaipi se ha convertido en un referente por su trayectoria y sostenibilidad de sus buenas prácticas inclusivas en la aplicación de la Ley No. 5-13 y la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU, lo que evidencia el compromiso con la garantía de derechos de las personas con discapacidad.

 

Inaipi recibió, además, un Sello de Plata por las jornadas de certificación de discapacidad que realiza a nivel nacional.


 

Besaida Manola Santana de Báez, directora del Inaipi, recibió los reconocimientos de manos del doctor Carlos José Yunén Bojos, presidente del Conadis y de Inka Mattila, representante residente en el país del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

 

Santana de Báez estuvo acompañada de Penélope Melo, directora de Desarrollo Infantil; así como las técnicas Nacional de Atención a la Discapacidad Alicia López-Penha, María Recarey y Darelis de los Santos.

 

El Sello Plata es la quinceava placa de reconocimiento al Sello de Buenas Prácticas Inclusivas para las personas con Discapacidad “RD Incluye” que recibe Inaipi, entidad que durante las últimas seis ediciones ha obtenido siete (7) placas de oro, seis (6) de plata y dos (2) de bronce.

 

Se recuerda que el Inaipi ofrece atenciones integrales de calidad a 1,800 infantes con diferentes condiciones de discapacidad, además, en la sede de la institución laboran colaboradores y colaboradoras con discapacidad motora y visual.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .