LO LOGRAMOS JUNTOS

jueves, 8 de diciembre de 2022

Inaipi recibe galardón de innovación en Políticas Pública


Cuatro postulantes que participaron premios otorga el MAPRE obtuvieron segundo lugar

 

SANTO DOMINGO, R. D. – Tres colaboradoras y un colaborador del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) obtuvieron segundo lugar en el renglón “Innovación en Políticas Públicas y Servicios”, en el Premio Nacional a la Innovación Pública que auspicia el Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE).

 

María Elena Valdez, Jairo Moreno, Angie Jiménez y María Alonso ganaron por su propuesta innovadora Sistema de Medición del Desarrollo Infantil Dominicano (Simedid), proyecto que se implementa en los centros de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi) y Centro de Atención a la Infancia y a la Familia (CAFI) en coordinación con la Universidad Iberoamericana (Unibe) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

 

Las ganadoras y el ganador junto a la directora ejecutiva del Inaipi, Besaida Manola Santana de Báez, recibieron el premio de manos del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza. Valdez, Jiménez, Alonso y Moreno pertenecen a las direcciones de Desarrollo Infantil y Tecnología de la Información.

 

El Premio Nacional a la Innovación Pública es un galardón que reconoce a las servidoras y servidores públicos que postulen ideas innovadoras para simplificar procesos y mejorar los servicios a la ciudadanía.

 

El Simedid es el primer sistema de su tipo que se implementa en República Dominicana para recolectar y distribuir datos del desarrollo infantil mediante la observación directa de los niños y las niñas que reciben atenciones en los centros Caipi y del Programa de Base Familiar y Comunitaria (PBFC).

 

La data recabada por este novedoso sistema permite enfocar políticas públicas en favor de los niños, niñas y familias que reciben servicios de Calidad del Inaipi.

 

El Simedid, que es el resultado de un acuerdo tripartito firmado entre Inaipi, Unibe y Unicef, se ha convertido en un referente de la Región del Caribe debido al éxito obtenido en un tiempo record.

 

Al acto de premiación, celebrado en el Palacio Nacional, asistieron, por el Inaipi, la subdirectora de Gestión Institucional, Yanett Rodríguez; Penélope Melo Ballesteros, directora de Desarrollo Infantil; Aideli Almonte, directora de Planificación y Desarrollo y Silvio Reyes, director de Tecnología de la Información.

 

Por Unibe estuvieron presentes por Unibe la doctora Aída Mencía Ripley, vicerrectora de Investigación e Innovación; Leandro Féliz Matos, decano de innovación y el profesor Daniel Cubilla, miembro del equipo de investigación de esa academia.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .