LO LOGRAMOS JUNTOS

viernes, 11 de noviembre de 2022

Vicepresidenta y ministro de Relaciones Exteriores dominicanos promueven inversión extranjera en EEUU

NUEVA YORK.- La República Dominicana actualmente goza de características especiales que la hacen atractiva para la inversión extranjera directa, afirmó la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, quien además es coordinadora del Gabinete de Promoción de Inversiones.

 

La segunda mandataria resaltó la ubicación geográfica de la República Dominicana, el marco regulatorio robusto, la estabilidad política, económica y social, según dijo durante un acto con el cuerpo diplomático acreditado en el país.

 

Asimismo afirmó que dominicana es un atractivo destino para la inversión extranjera, porque además posee la proximidad con otros destinos comerciales de gran relevancia, “y  que posiciona al país en el mapa del “nearshoring”, estrategia cada vez más utilizada como mecanismo de reducción de costos y mitigación asociados a los aranceles y retrasos en la cadena de suministros”, dijo la señora Peña.

 

La licenciada Raquel Peña aprovechó el encuentro con el cuerpo diplomático de Santo Domingo donde dio a conocer el trabajo del Gabinete de Promoción de Inversiones e incrementar los beneficios entre países.

 

La vicepresidenta Raquel Peña se juntó con los representantes diplomáticos y consulares acreditados en República Dominicana en el Palacio Nacional donde manifestó que el país goza de un marco regulatorio más robusto, el cual se ha ido fortaleciendo para dar mayor seguridad jurídica a los inversionistas extranjeros.

 

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez destacó que el Mirex no ha escatimado esfuerzos a la hora de impulsar la ejecución del segundo eje de la política exterior que se refiere a la promoción de las exportaciones dominicanas, el comercio exterior y la atracción de inversión extranjera directa.

 

En ese mismo tenor, el cónsul dominicano acreditado en esta ciudad de Nueva York, Eligio Jáquez hizo un llamado a los inversionistas extranjerosas y criollos residentes en los Estados Unidos a explorar el mercado quisqueyano y hacer uso de las facilidades que ofrece el Estado y gobierno dominicanos con relación a la inversión extranjera en los diferentes renglones de la economía dominicana.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .