LO LOGRAMOS JUNTOS

martes, 1 de noviembre de 2022

Mescyt continúa con talleres para el diseño y rediseño curricular con la asesoría de la Universidad de Barcelona, España

SANTO DOMINGO, R. D.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) continuó la jornada de talleres pilotos para el diseño y rediseño curricular del Marco Nacional de Cualificaciones, con la asesoría de la Universidad de Barcelona, en España, dirigido a técnicos de las Instituciones de Educación Superior (IES).

 

La viceministra del Mescyt, Evarista Matías, recordó que los talleres se iniciaron en diciembre del año pasado, en los que participaron 30 universidades que decidieron involucrarse en la jornada de capacitación docente.

 

Aseguró que durante el desarrollo del proyecto se han presentado 194 planes de estudios, 87 perfiles de las familias universitarias de bienes y salud, hotelería y turismo, comunicación, informática, construcción, mina y agropecuaria.

 

Matías señaló que en el 2021 el Mescyt envió 17 técnicos a capacitarse a la Universidad de Barcelona para la ejecución del proyecto.

 

“A partir de ahora, las IES comienzan a redactar el Plan de Estudio para que en enero del 2023 se establezcan ocho componentes, los cuales serán subidos a la plataforma de la Universidad de Barcelona”, dijo.

 

Indicó que en enero del próximo año vendrán al país 7 técnicos de la Universidad de Barcelona que reforzarán los planes de estudios que hayan elaborado las IES.

 

“Lo que va a ocurrir en enero es que habrá ocho dispositivos trabajados por las IES, y con eso iniciamos lo que es el Plan de Estudios con sus primeros ocho componentes”, precisó.

 

Al Taller de Fortalecimiento de los Procesos de Diseño y Rediseño de los Planes de Estudio en el Marco Nacional de Cualificación asistieron técnicos de las universidades Autónoma de Santo Domingo, Nacional del Caribe, Central del Este, Tecnológica de Santiago, Psicología Industrial Dominicana, entre otras.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .