LO LOGRAMOS JUNTOS

lunes, 28 de noviembre de 2022

Gobierno entrega bono de emergencia a familias afectadas por huracán Fiona en La Romana

Por Franklin Cordero

 

LA ROMANA, R. D.- El Gobierno inició la entrega del Bono de Emergencia en beneficio de 5,559 familias de la provincia de La Romana, las cuales resultaron afectadas por el paso del huracán Fiona.

 

En tal sentido, la gobernadora Jacqueline Fernández explicó que dicha asistencia del Estado por RD$ 5,000.00 y de distinta duración se realiza por disposición del presidente de la República, Luis Abinader.

 

Mientras dirigía este domingo la jornada de entrega en el salón de actos del Politécnico Calasanz, Fernández dijo que la emisión de transferencia se hace por cheques no endosables, remesas BanReservas y la tarjeta Aliméntate.

 

Las entregas están previstas por dos meses consecutivos para los hogares que sufrieron una afectación leve; tres meses para los que presentan una afectación media; y por cuatro meses consecutivos, los que sufrieron afectación alta o total.

 

Alrededor de 437 familias recibieron en el Calasanz la ayuda en cheques. Según los niveles de daños y vulnerabilidad, hubo quienes se marcharon hasta con cuatro cheques.

 

A través de ese tipo de asistencia, el gobierno destinará por lo menos 80 millones de pesos en la provincia de La Romana.

 

Tras el paso de Fiona, el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) hizo un levantamiento en los sectores más afectados de La Romana y otras provincias afectadas en el país.

 

Mientras que Wellington Lewis Mejía, subdirector general de Operaciones de Supérate, explicó que la mayoría de las familias afectadas provienen de los municipios Guaymate y Villa Hermosa.

 

35 mil familias en total

 

El Gobierno dominicano activó el pasado 23 de noviembre el Bono de Emergencia dirigido a 35,000 familias de las zonas afectadas por el fenómeno atmosférico.

 

Cómo consultar

 

Los ciudadanos pueden consultar si han calificado para el Bono de Emergencia a través del enlace: https://bonoemergencia.superate.gob.do/.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .