LO LOGRAMOS JUNTOS

viernes, 21 de octubre de 2022

Universidad Abierta para Adultos (UAPA) firma convenio educativo con Consulado dominicano en New York

NUEVA YORK, R. D.- El Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad y la Universidad  Abierta  para Adultos (UAPA) firmaron un convenio de colaboración interinstitucional  entre ambas instituciones para favorecer a los dominicanos y dominicanas en el exterior en el área educativa.

 

El acuerdo tiene como objetivo promover y fortalecer el desarrollo de los dominicanos y dominicanas   para a través de los estudios mejorar  su calidad profesional  y de vida en el exterior.

 

El documento fue firmado por el Cónsul Eligio Jáquez y María Richardson,  directora de Asuntos Internacionales de UAPA durante un acto efectuado  el martes  en el despacho  consular donde participaron funcionarios de la sede y el Instituto del Dominicano en el Exterior (Index).

 

El Cónsul Eligio Jáquez, al momento de hacer uso de la palabra destacó que con el acuerdo entre el Consulado y la UAPA se abre la oportunidad a los dominicanos y dominicanas para ampliar sus conocimientos académicos y obtener un título universitario.

 

“Desde mi llegada a este Consulado hemos iniciado acuerdos con la UASD y Cenapec e Infotep instituciones educativas con el objetivo de brindar facilidades a los criollos que por diferentes motivos han tenido que emigrar a esta nación y desearían terminar una carrera universitaria para insertarse con mejores oportunidades en un mundo competitivo”, precisó Jáquez.

 

Aprovecho el momento para señalar que el actual ministro de Educación, quien está realizando una gran labor en el área educativa, es parte del progreso y desarrollo de la UAPA, que junto al Consulado estarán aportando al fortalecimiento de la educación de los dominicanos y dominicanas que residen en New York y áreas vecinas.

 

Por su parte,  la doctora Richardson, directora de Asuntos Internacionales de la UAPA, manifestó su agradecimiento al Cónsul Eligio Jáquez y aseguró que en conjunto realizarán una gran labor en el área de educativa  en beneficio de los quisqueyanos  que residen en la urbe neoyorquina y otras ciudades cercanas.

 

Precisó que   la nueva rectora de la UAPA, licenciada Mirian Acosta Peralta, está muy interesada en la educación de los dominicanos en el exterior, lo que ha motivado la firma del acuerdo con el Consulado a los fines de  brindar en conjunto más información y facilidades en el área educativa a los quisqueyanos que desean proseguir avanzando  y adquirir más  conocimientos.

 

Richardson manifestó que entre las carreras que estará brindando la Universidad vía virtual, se encuentran Derecho, Administración de Empresas, Contabilidad, Enfermería, Psicología Clínica, Comunicación Social, entre otras.

 

Indicó que la administración de la Universidad está discutiendo incorporar próximamente carreras técnicas, entre las que se encuentran el cuidado de envejecientes, ya que una gran cantidad de dominicanos se beneficiarán con estos cursos de carreras técnicas.

 

Dijo que la administración de la UAPA, acordó con el Consulado facilitar un descuento del 20%   en el pago de la matrícula universitaria a los interesados en cursar una carrera en dicha Universidad, y un 50 % a los funcionarios y empleados de la sede consular.   

 

El convenio entre la Universidad y el Consulado se materializó por gestiones del instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX), dijo César Mella, funcionario del Index en esta ciudad de New York, quien participó de la firma del Convenio entre UAPA y el Consulado dominicano.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .