LO LOGRAMOS JUNTOS

viernes, 14 de octubre de 2022

MESCYT entrega 78 becas nacionales a alumnos meritorios que cursarán programas de grado en Universidad ISA de Santiago

SANTIAGO, R. D.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) entregó 78 certificaciones de becas al primer grupo de alumnos meritorios que cursarán programas de grado en la Universidad ISA a los beneficiarios durante la convocatoria de Becas Nacionales de 2022.

 

Los favorecidos cursarán maestrías en Especialidad en Epidemiología Veterinaria, Especialidad en Ciencias de la Naturaleza, Maestría en Tecnología de Alimentos, Maestría en Patología Veterinaria, Maestría en Biotecnología, Maestría en Protección Vegetal.

 

Mientras que las de grado se encuentra: Medicina Veterinaria, Ingeniería en Producción Animal, Departamento de Ciencias Agronómicas, Ingeniería en Agronomía, Departamento de Tecnología de Alimentos, Técnico Superior en Industria Láctea, Técnico Superior en Industria Cárnica, Departamento de Recursos Naturales, Ingeniería Forestal, Licenciatura en Ecología y Gestión Ambiental.

 


El vicerrector académico de la Universidad ISA, Ángel Castillo, aseguró que para el recinto académico es un honor recibir las becas nacionales otorgadas por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, para capacitar a más de 77 beneficiarios meritorios.

 

Indicó que los estudiantes becarios están dando un paso trascendental a través de su formación académica, para que dé una vez formados puedan aplicar sus aprendizajes al oficio que desempeñan, en la calidad de vida propia y la de los suyos, contribuyendo así de esa forma al desarrollo del país.

 

“Señores becarios ustedes inician un proyecto que estamos seguros de que les ayudará al éxito, pero no solo al éxito de ustedes, sino al éxito de su familia, porque es un compromiso que tenemos con la calidad de la educación superior y la formación especializada de nuestros jóvenes”, dijo, Castillo.

 

De su lado, el coordinador de Becas Nacionales del MESCyT, Rafael Martínez, informó que el propósito de la entrega de becas nacionales es motivar a los jóvenes meritorios a que continúen con su desarrollo personal y profesional.

 

Recalcó que en torno a los nuevos becarios luego de que finalicen sus programas de estudios superiores, “queremos que puedan obtener buenos empleos y espacios para el emprendimiento y que vayan en línea con esa nueva visión de un país diversificado en sus fuentes de trabajo” añadió.

 

En la entrega de becas nacionales estuvieron presentes el decano de Estudiantes, Sergio Jato, el decano de la Facultad de Ciencias Agroalimentarias y del Ambiente, Rafael Vásquez; el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas, Pavel Coronel, y la directora de Asistencia Económica, Ivanessa díaz. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .