LO LOGRAMOS JUNTOS

miércoles, 26 de octubre de 2022

INFOTEP y Medio Ambiente realizan jornada de reforestación en San Juan de la Maguana

SAN JUAN DE LA MAGUANA, R. D.- A propósito de conmemorarse en octubre el mes de la reforestación, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) junto al Ministerio de Medio Ambiente sumaron voluntades para hacer conciencia de la importancia que tienen los bosques en la conservación del agua y la lucha contra el Cambio Climático.

 

El acto incluyó una jornada de plantación de cuatro mil Caobas Hondureñas en El Mogollón, al noreste de la provincia de San Juan de la Maguana, con la participación de 100 colaboradores del INFOTEP y de Medio Ambiente en la zona.

 

Yoneidi Domínguez, encargado de la División de Responsabilidad Social Corporativa, adscrito a la Dirección de Comunicaciones del INFOTEP, en representación del director general, Rafael Santos Badía, destacó el valor de plantar árboles y la importancia que estos revisten para el manejo de los riesgos ambientales que afronta la humanidad.

 

“Esta zona fue elegida porque durante muchos años la principal actividad económica de esa zona rural era agrícola, por lo que sus residentes usaban la práctica de talar los árboles para cultivar en la temporada de lluvia; en vista de que no poseen canales de riego”, refirió Domínguez.

 


En ese sentido, Aneurys Medina, director provincial de Medio Ambiente en San Juan de la Maguana, explicó “hoy más de cien personas nos unimos a esta linda causa y vamos a gratificar a la naturaleza con estas plantaciones para que nuestra futura generación tenga un medio ambiente estable y seguro”.

 

Aseguró que plantar un árbol representa agua, vida y esperanzas para todos y todas.

 

“En octubre, que es el mes de la reforestación, la institución invita a las empresas y ciudadanos a que participen y contribuyan con el Ministerio en la conservación de los bosques y los distintos ecosistemas”, acotó.

 

Otras entidades participantes

 

En la jornada de reforestación, además, del INFOTEP y el Medio Ambiente se unieron las representaciones provinciales de Salud Pública, el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el Club de Leones; entre otras entidades.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .