LO LOGRAMOS JUNTOS

domingo, 9 de octubre de 2022

Entregan canastas de alimentos para familias de infantes afectados por huracán Fiona

EL SEIBO, R. D.- El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA), donó al Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) kits de alimentos para  beneficio de las familias de niños y niñas que fueron afectadas por el huracán Fiona, que azotó recientemente la región Este del país.

 

Los  kits de alimentos Ready to Eat, donados con el apoyo financiero de la German Federal Foreign Office (GFFO), fueron entregados a  familias de niños y niñas que reciben servicios en el  Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAFI) Villa Guerrero en el Seibo, en un acto encabezado por la directora ejecutiva del Inaipi, Besaida Santana de Báez y Gabriela Alvarado, representante del PMA en el país y por Maike Friedrichsen, embajadora de Alemania en el país.

 

Entregas similares de realizarán en la red CAFI de Hato Mayor del Rey, integrada por los centros Punta de Garza, Gualey, Las Malvinas, Villa Viloria, El Valle, Tía María y Barrio lindo.

 

Santana de Báez agradeció al PMA y al gobierno de Alemania por la donación de los kits de alimentos que ayudarán a las familias que viven en condiciones de vulnerabilidad y que fueron impactadas por el huracán Fiona.

 

Agregó que continuarán apoyando a esas familias para garantizar que juntos a sus niños y niñas puedan mejorar sus condiciones de vida.

 

La embajadora de Alemania, quien entregó sus cartas credenciales al presidente de Luis Abinader recientemente, dijo estar satisfecha de participar en tan importante acto de impacto social porque el mismo beneficia a la primera infancia, uno de los sectores más vulnerables en cualquier sociedad.

 

Mientras Alvarado explicó que hicieron el donativo tras recibir una solicitud del Inaipi para dar asistencia alimentaria a infantes y familias que fueron afectados por el huracán Fiona.

 

Agregó que entre las políticas del Programa Mundial de Alimentos está la de ayudar a comunidades impactadas por catástrofes naturales para mitigar el impacto negativo de las mismas, en especial, en aquellos entornos con condiciones de vulnerabilidad.

 

El acto de entrega se realizó en el Caipi Los Hoyitos del municipio del Seibo y participó una importante cantidad de familia.

 

Asistieron también, por el Inaipi, Juan Tomás Mendez, director de Operaciones, Laura Concepción, directora de Articulación Territorial; Keila Cruz, encargada del Departamento de Participación Comunitaria y Adelfa Feliz, encargada de la Regional Este; en tanto que por el PMA estuvieron María Altragracia Fulcar, oficial de programas en nutrición y Ángel Camacho, oficial de alianzas del Programa Mundial de Alimentos, entre otros técnicos de ambas entidades.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .