LO LOGRAMOS JUNTOS

lunes, 3 de octubre de 2022

Dictan conferencia sobre extinción de dominio y justicia digital


BARAHONA, R. D.- El Instituto de Capacitación Legal, Incal, dictó la conferencia “extinción de dominio y justicia digital” en las capitales de las provincias de Barahona y San Juan, para apoyar el desarrollo nacional, según reportes de prensa.

 

La actividad académica se efectuó el pasado martes 27 de septiembre ante un selecto auditorio integrado por profesionales de las áreas jurídicas, empresarios, líderes comunitarios y representantes del Rotary Club, de aquellas ciudades. 

 

Los conferencistas fueron, en Barahona, los profesores Máximo Matos y Manuel de Jesús Pérez Sánchez, mientras que en San Juan disertó también el último y el magistrado Manuel Antonio Ramírez, quienes explicaron con lujos de detalles los principios generales y principales características de la extinción de dominio así como de la justicia digital, asegurando que constituyen un importante paso de avance en la vida nacional. 

 


La capacitación en esas dos materias forma parte del nuevo direccionamiento estratégico del programa de acción del Incal, que fuera acordado en la reunión de verano de dicha organización el pasado mes de agosto del año en curso, a fin de concienciar sobre esos aspectos nuevos de la evolución legislativa del país; así como educar acerca de la responsabilidad de los jóvenes en la protección y cuidado del adulto mayor; incorporando dichos  temas a los esfuerzos de protección de la mujer, infancia, familia, prevención de la deserción  escolar y exaltación de la maternidad entre otros. 

 

Las doctoras Carmen Matos y Dalcia Bello coordinaron la conferencia en Barahona, con la ayuda de la Dra Senia Sepúlveda; mientras que en San Juan de la Maguana fue la Directora Regional del Incal, doctora Reyita de Oleo, quien junto a Mayra Villegas y líderes del Club Rotario como la Presidente Lic. Cruz María Sánchez y la secretaria Yanira Suero Villegas junto a toda la matricula del Club Rotario San Juan de la Maguana, Inc. convocaron y sirvieron de anfitriones a la actividad académica. 

 

La conferencia de Barahona fue dictada en el inmueble que ocupan el centro de Acción Social Barahonera Maestra Pirula, ubicado en la calle Nuestra Señora del Rosario de aquella ciudad; propiedad de la familia del magistrado Wilson Gómez Ramírez, mientras que en San Juan de La Maguana, tuvo lugar en el Hotel Maguana. 

 

Hubo una activa sesión de preguntas y respuestas por parte del público presente que sirvió para ampliar los detalles de esas nuevas leyes y se clausuró la actividad con la entrega de diplomas para ser retirados posteriormente y un brindis a los participantes. 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .