LO LOGRAMOS JUNTOS

jueves, 13 de octubre de 2022

COPYMECON respalda decisión presidente Abinader con relación a inmigrantes ilegales

Plantea soluciones para evitar la falta de mano de obra 


Santo Domingo, R. D. –La Confederación de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción Inc., (COPYMECOM) manifestó su apoyo al presidente Luis Abinader, de no aceptar la cargar de ciudadanos ilegales del país haitiano, a la vez que explica cómo evitar que sea notaria la falta de esa mano de obra extranjera. 

 

Eliseo Cristopher, presidente de COPYMECOM, manifiesta su acuerdo con lo expresado por el presidente de la República, cuando dice que la situación de permanente inseguridad y el absoluto descalabro socioeconómico de Haití es cada vez más creciente, y reafirmó que la República Dominicana no puede hacerse cargo, y no lo hará, de la problemática de esa nación. 

 

“Estamos totalmente de acuerdo con el primer mandatario de la nación, con relación a poner en marcha un plan migratorio para evitar que  la gran cantidad de haitianos ilegales en nuestro territorio retorne a su país, pero en ese tenor aprovechamos para hacer de conocimiento al presidente Abinader, que para el sector constructor la mano de obra haitiana es de suma importancia para el desarrollo de los proyectos de construcción”, señaló Cristopher. 

 

Agregó, que poner en marcha el plan de control migratorio para expulsar e impedir la entrada y permanencia de ciudadanos haitianos en el país, debe contemplar otro plan que permita capacitar y tecnificar la mano de obra local, con mejores incentivos y salarios competitivos, que atraigan a los dominicanos a ocupar las plazas que dejaran los extranjeros. 

 

El presidente de COPYMECOM, destacó que si el gobierno crea los incentivos para el desarrollo de las pequeñas empresas de la construcción y salarios competitivos, que atraigan a los dominicanos a ocupar las plazas que dejarán los extranjeros, tecnificación y respaldo financiero, en el corto tiempo se prepararía una mano de obra competente y de primeras condiciones para evitar la paralización de los trabajos en edificaciones. 

 

“En caso de que el gobierno suministre y garantice las necesidades que señalamos en esta nota, el sector Mipymes de la construcción, estaría en las mejores condiciones para cubrir la mano de obra haitiana, que por violación a la Ley de migración tendría que abandonar el país”. Manifestó. 

 

Finalmente, de igual modo planteó, que no están de acuerdo con aumentos salariales, debido a que el sector ha sido muy golpeado con el descomunal aumento de los precios de todos los materiales de construcción y con el aumento de los intereses de las entidades financieras, pero sí urge tecnificar la mano de obra y buscar mecanismos de integración para que no sea notoria la falta de la mano de obra extranjera. 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .