LO LOGRAMOS JUNTOS

domingo, 16 de octubre de 2022

CAASD informa cierre de carriles por ejecución de trabajos en avenida 27 de febrero, próximo a la Leopoldo Navarro, DN

El ingeniero Felipe Suberví explicó que la institución realiza labores para mejorar la distribución del servicio de agua potable en los sectores aledaños.

 

SANTO DOMINGO, R. D.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), informó que la avenida 27 de febrero, próximo a la Leopoldo Navarro, de oeste a este, funcionará en un solo carril, debido a los trabajos que realizan las brigadas de la institución para la rehabilitación de la red de distribución de agua potable en los sectores Don Bosco, Las Flores y San Carlos.

 

El director general de la institución ingeniero Felipe Suberví, explicó que el tramo que intervienen está ubicado justamente frente al Centro Médico Caribe y obstruye poco más de cien metros lineales de la calle, es decir, dos de los tres carriles que posee la importante vía.

 

“La 27 de febrero, en este tramo, tiene tres carriles, y amplía a cuatro con el retorno para doblar a la izquierda, pero para los vehículos que circulan de oeste a este se encontrarán con un pequeño cuello de botella de aproximadamente 15 metros, que es donde nuestras brigadas están trabajando en la colocación de los registros de agua”, precisó el funcionario.

 

Asimismo, destacó que los trabajos se estarán realizando durante este fin de semana y parte de la semana próxima, debido a una serie de obstáculos que han ralentizado las labores, como son la movilidad del cableado de una importante compañía telefónica que ofrece servicios a instituciones como la Policía Nacional,  al Palacio Nacional, así como a otras empresas del sector privado.

 

El titular de la CAASD señaló, que cuando se presentan situaciones similares, los excavadores no pueden realizar el trabajo con la seguridad y la rapidez que se amerita para no violentar esos cableados y provocar roturas indeseadas que conllevan grandes pérdidas.

 

Suberví dijo que la construcción de registro para empalme en la línea de 12 pulgadas ya fue realizada a la tubería matriz de 42 pulgadas, el cual permitirá conectar y llevar agua potable a los sectores de Don Bosco, Las Flores y San Carlos.

 

“Este empalme lleva un registro que se conecta debajo de la tierra y eso conlleva hacer un varillaje, y un vaciado. En esta última fase, es cuando debemos dejar fraguar y mantenerlo abierto, lo que limitará la circulación de vehículos de oeste a este”, explicó el director de la CAASD.

 

El funcionario agregó, que la intervención es realizada por la Unidad Ejecutora de Proyectos, y cuenta con la colaboración de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte (DIGESETT) y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .