LO LOGRAMOS JUNTOS

miércoles, 14 de septiembre de 2022

República Dominicana suscribirá con Chile acuerdo de cooperación en áreas de infraestructura y transporte

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, representará a RD en la firma del convenio.

 

SANTO DOMINGO, R. D.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, viajó este martes a Santiago de Chile, donde representará al gobierno de República Dominicana en la firma de un acuerdo de cooperación en las áreas de infraestructura y transporte con esa nación sudamericana.

 

El funcionario dominicano y el ministro de Obras Públicas de Chile, Juan Carlos García Pérez de Arce, suscribirán este miércoles dicho convenio, el cual tiene entre sus propósitos fortalecer las capacidades de aplicación de ambos ministerios.

 

Ascención viajó acompañado del ingeniero Néstor Julio Matos, director del Departamento de Reglamentos, Normas y Sistemas del MOPC y será recibido  por embajador dominicano  en Chile, licenciado  Fausto Liz.

 

El acuerdo consiste en mejorar la metodología de diseños de las estructuras, el procedimiento constructivo de carreteras, caminos, puentes, túneles, aeropuertos, puertos y otras obras de infraestructura.

 

Asimismo, la ampliación de estabilizadores de suelos, para el mantenimiento y mejoramiento de construcción de caminos o carreteras de bajo tránsito, la prevención y gestión de riesgos de desastres, así como medidas de prevención y adaptación al cambio climático, en obras de infraestructura en sentido general, en carreteras y caminos, así como sus obras conexas.

 

También incluye asociaciones público-privadas, APP y concesiones, cursos, talleres y pasantías realizados en Chile o en República Dominicana, de interés mutuo, contratos y calificación de empresas, control de calidad y pruebas de laboratorio relativas a materiales de construcción, en los proyectos de carreteras, caminos, puertos, aeropuertos, así como obras de infraestructura en sentido general.

 

El Ministerio de Obras Públicas de Chile tiene a su cargo planear, estudiar, proyectar, construir, ampliar, reparar, conservar y explotar la infraestructura pública de carácter fiscal a lo largo de ese país, y entre las obras que tiene a cargo se incluyen caminos, autopistas, puentes, túneles, aeropuertos y aeródromos, además de embalses de riego, defensas fluviales, colectores de agua lluvia y agua potable rural.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .