LO LOGRAMOS JUNTOS

domingo, 14 de agosto de 2022

Mescyt otorgará 30 becas a jóvenes de escasos recursos de la provincia de La Romana a través de la Fundación Mir

Titular del Mescyt, Franklin García Fermín, resalta contribución de esa organización de carácter social al desarrollo demarcación oriental

 

LA ROMANA, R. D.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) y la Fundación Mir firmaron un acuerdo mediante el cual se otorgará 30 becas, en un período de tres años a igual número de jóvenes de escasos recursos económicos que estudian en esa institución de servicios.

 

El convenio fue firmado por el titular del Mescyt, Franklin García Fermín y la presidenta de la Fundación Mir, Lían Fanjul Azqueta, previo al acto de la XVII graduación de 119 Bachilleres-Técnicos en diferentes disciplinas.

 

Tras la suscripción del acuerdo, García Fermín valoró los aportes hechos por la Fundación Mir al desarrollo socioeconómico y cultural a favor de la educación en la provincia de La Romana y otras comunidades de la región oriental.

 

“Estamos convencidos de que, con la ejecución de este convenio, las partes contribuyen al fortalecimiento del proceso de desarrollo sostenible de la República Dominicana”, subrayó.

 


“Este acuerdo tiene el propósito de desarrollar y regular las relaciones de cooperación entre las instituciones firmantes, las cuales deciden trabajar conjuntamente en el desarrollo de proyectos que fortalezcan la formación académica en las áreas que se imparten en los centros educativos que pertenezcan a la Fundación Mir, Politécnico Mir Esperanza y Politécnico Fundación Mir”, explicó García Fermín.

 

De su lado, la presidenta de la Fundación Mir, Lian Fanjul Azqueta, agradeció el gesto del ministro García Fermín de respaldar todos los planes académicos de la entidad que le abre las puertas a los estudiantes pobres de La Romana y otras comunidades vecinas.

 

Fanjul Azqueta exhortó a los jóvenes graduandos a seguir “hacia adelante y no se cansen hasta que ya tengan su buena carrera y sean dignas mujeres y dignos hombres”.

 


“El mundo es de ustedes, Dios les da un chance, lo que van a hacer cada uno de ustedes con sus vidas, depende de ustedes. Siempre tengan a Dios en su corazón, tengan el corazón Mir en su corazón, vengan a vernos, vengan con sus alegrías y sus problemas, ésta siempre será su casa”, reflexionó.

 

Durante el desarrollo del acto de graduación, el ministro García| Fermín otorgó diez becas a los graduandos que terminaron sus estudios en Contabilidad, Enfermería, Hotelería, Gastronomía, Diseño, Belleza y Peluquería, y Tecnología en Ciencias Informáticas.

 

En el acto intervino el embajador de Israel en la República Dominicana, Dani Biran; la vicepresidenta de la Fundación Mir, Lyanne Azqueta Fanjul, y la directora general de la Fundación Mir, Monike Acevedo.

 

A la actividad asistieron Gonzalo Gil, GEO de Scotiabank para la República Dominicana; Abraham Dauhajre, GEO de la Fundación para el Desarrollo las Ciencias y las Tecnologías (Fundecitec); Osiris Villacampa, director de Villacampa School Technology, y Juan Adames Bautista, alcalde del municipio de La Romana, entre otras personalidades.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .