LO LOGRAMOS JUNTOS

miércoles, 24 de agosto de 2022

MESCYT despide 418 alumnos que cursarán programas de posgrado en universidades extranjeras

SANTO DOMINGO, R. D.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) entregó certificaciones de becas al segundo grupo de alumnos seleccionados durante la Convocatoria a becas Internacionales 2022, que cursarán programas de maestrías y especialidades en más de catorce universidades ubicadas en España y México.

 

En el acto, encabezado por el titular de la institución, doctor Franklin García Fermín y la directora de becas internacionales, Roselia Pérez, los estudiantes meritorios recibieron sus acreditaciones para cursar maestrías en las universidades: Escuela de Negocios y Administración de Empresas (ENAE), Instituto Europeo di Design, Eude Business School, Sevilla, Alfonso X El Sabio, Escuela Internacional de Negocios CESTE, Anáhuac Cancún,  Politécnica de Valencia, CTO, CETT, Barcelona School of Tourism, Hospital, UCAM, Murcia, San Jorge , Spain y el Instituto de Estudios Médicos.

 

Los beneficiarios cursarán más de 30 programas de maestrías en arquitectura avanzada, paisaje urbanismo y diseño, prevención de riesgos laborales, bioética, dirección de empresas, dirección de hoteles, investigación de las ciencias de la salud, tecnología de software avanzado para dispositivos móviles, atención farmacéutica y farmacoterapia, empresas turísticas especializadas en marketing digital, innovación y gestión turística, especialidad en gestión cultural, logística internacional, fisiología y neurociencias, biología avanzada, investigación y aplicación, entre otras.

 

Al pronunciar su discurso, el ministro Franklin García Fermín resaltó la importancia que tiene para el gobierno de la República Dominicana, la educación de sus ciudadanos, enfatizando que es la única vía para el desarrollo intelectual, social y económico.

 

“El presidente Luis Abinader ha dispuesto la entrega de más de 4 mil becas internacionales en dos años, con la firme convicción de que ustedes se van a preparar al más alto nivel, obtendrán excelentes calificaciones y regresarán a su país para poner en práctica lo aprendido”, indicó García Fermín.

 

El titular aseguró que los becarios provienen de diferentes provincias, dentro de las que se encuentran La Altagracia, María Trinidad Sánchez, San José de Ocoa, Peravia, San Pedro de Macorís, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Elías Piña, La Romana, Santiago, Azua, Barahona, San Cristóbal, Espaillat, La Vega, San Juan, Duarte y Santo Domingo.

 

Mientras que, al hablar en nombre de los becarios galardonados, David Francisco Placeres Garó, Laura Amelia Pou Arias y Abraham Cabrera Benítez, coincidieron en que sus becas para cursar estudios superiores cambiarán drásticamente sus vidas y las de sus familias, comprometiéndose a poner en alto en nombre de su patria en tierras extranjeras.

 

Estuvieron presentes los viceministros José A. Cancel y Paula Disla, así como el director Jurídico, José Manuel Guzmán Bodden, y el jefe de Gabinete, Juan Medina.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .