LO LOGRAMOS JUNTOS

viernes, 19 de agosto de 2022

Entregan Bono de Apoyo Familiar a 1,056 familias del barrio 27 de Febrero

SANTO DOMINGO, viernes 19 de agosto de 2022.- El Gobierno dominicano, a través del programa social Supérate y la Administradora de Subsidios Sociales (Adess), entregó hoy en la Escuela Nuestra Señora de la Altagracia, del barrio 27 de Febrero, el Bono de Apoyo Familiar a 1,056 familias de bajos ingresos.

 

Se trata de un incentivo económico dispuesto como una ayuda especial para aquellos hogares en condiciones de vulnerabilidad que no están incluidos en los programas de transferencias condicionadas habituales, están sin empleo o poseen trabajos informales, con ingresos por debajo del umbral de pobreza.

 

“Estamos trabajando para realizar cambios importantes para el bienestar de las familias dominicanas, por eso durante toda la semana se han estado realizando operativos de entrega del Bono Apoyo Familiar, como anunció el presidente, para venir en auxilio de las personas más vulnerables y que nunca han recibido ninguna ayuda”, indicó Wailly Lewis, subdirector General de Operaciones de Supérate.

 

Asimismo, Melina Sánchez, directora general de Desarrollo Comunitario Supérate, indicó que “desde hace cinco años no se realizaban operativos en este sector, y gracias a nuestro presidente Luís Abinader  y nuestra directora general, Gloria Reyes, estamos realizando éstos operativos en el Distrito”.

 

Además, resaltó que el bono busca ser un soporte para los hogares dominicanos, para que puedan disminuir los efectos de la inflación.

 

Durante la jornada de servicios, Manos Dominicanas captó 11 nuevos artesanos que serán integrados al programa y la dirección de Capacitación de Supérate recibió solicitud para formaciones y talleres de 32 mujeres y 2 hombres.

 

Una unidad móvil del Banreservas asistió a los comunitarios para el cambio del cheque y durante la actividad se ofrecieron consultas médicas generales, vacunas, servicios de la Administradora de Servicios Sociales (ADESS) y del Punto Solidario del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales. Otros servicios ofrecidos fueron los del componente Identifícate de Supérate, recibo de solicitudes para el Plan Familia Feliz; afiliación en el seguro SENASA, así como la venta de alimentos en el stand de Inespre.

 

Los niños participaron de las actividades diseñadas por el proyecto Crecer en Valores; con manualidades, pintura, y juegos.

 

Unas 8 mil 448 familias del Distrito Nacional estarán recibiendo un monto único de RD$1,500.00 pesos, entregados por medio de un cheque no endosable, que puede ser cambiado en cualquiera de las oficinas comerciales del Banco de Reservas (Banreservas) a nivel nacional.

 

Las entregas se realizaron este viernes también en la escuela Santo Socorro y la Capilla Virgen del Carmen, el sábado continúan en las escuelas Costa Rica y Palacio España. Para el lunes 22 la entrega será en el Club Los Cachorros y en la escuela República Dominicana.

 

Para el martes 23, el Bono de Apoyo Familiar se entregará en el Club Los Cachorros y en la escuela Perú; miércoles 24 en el Club Los Cachorros, y en la Escuela Domingo Savio y el jueves 25 , en el Club Ensanche Luperón.

 

El programa social Supérate, bajo la dirección de Gloria Reyes, llamó a la población a registrarse en el portal web bonoapoyofamiliar.gob.do para verificar la selección de beneficiarios y beneficiarias del Bono de Apoyo Familiar. Las autoridades proyectan entregar este incentivo económico a un millón de hogares en todo el país.

 

En la jornada también estuvieron presentes Aurelina Amaranto, directora regional de Supérate; Edward Vidal, asistente ejecutivo del Coordinador del Gabinete de Política Social; Stalin Alcántara, vicealcalde del Distrito Nacional; Reverendo Padre Antonio Castillo, cura párroco de la Parroquia Nuestra Señora de la Altagracia.

 

Beneficiarios reciben un rayito de esperanza

 

Con lágrimas en los ojos y rostro compungido, Daniel García Mera, de 73 años, expresó lo agradecido que se siente, ya que por primera vez se le toma en cuenta para recibir una ayuda del Gobierno. Dijo que lo primero que hará será dirigirse al supermercado para comprar los ingredientes de la “bandera dominicana” (arroz, habichuela y carne). Además, motivó al Gobierno a seguir trabajando por los más pobres y envejecientes.

 

“Me siento muy bien de poder recibir este Bono Apoyo Familiar porque es una ayuda que tanto necesitamos y así mi esposa me guarda mi comidita”, dijo Juan Fermín Herrera al tiempo que motivó al presidente Abinader para que siga ayudando a los pobres.

 

Carolina Cabrera, residente del barrio 27 de Febrero, expresó que “esta es una gran ayuda, porque mi madre es que me ayuda con la alimentación”.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .