LO LOGRAMOS JUNTOS

martes, 9 de agosto de 2022

Deligne Ascención pide a la ciudadanía transitar con moderación y respetar las leyes de tránsito con miras a reducir los accidentes

SANTO DOMINGO, R. D- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascención, afirmó que desde esta institución hay un empeño por adoptar medidas a corto, mediano y largo plazos en interés de que cada vez sean menos las víctimas por accidentes de tránsito.

 

El funcionario ofreció la información en el acto de graduación de 557 miembros de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL) que participaron en diferentes cursos de entrenamiento y capacitación, para ofrecer un mejor servicio a la población.

 

Explicó que la ciudadanía debe poner de su parte, ya que debe ser un esfuerzo mancomunado, tanto de las autoridades gubernamentales como de cada persona.

 

“Esto tiene que ser un esfuerzo mancomunado entre la ciudadanía de cada uno, de modo particular las autoridades con las mejoras de ingeniería, pero el ciudadano también debe de asumir una cuota de responsabilidad en la preservación de su integridad física y de otros”, expresó.

 

Indicó que en esa dirección “encaminamos esfuerzos desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones en las rehabilitaciones de las principales carreteras del país, en mejoras puntuales y en coordinación con otras instituciones que tienen que ver con distintos aspectos relativos a la seguridad vial”.

 

Agregó que la mayoría de los accidentes son evitables, ya que los mismos ocurren sobre las inadvertencias de leyes o conductas de imprudencia de los conductores.

 

Llamó a la ciudadanía a transitar por las carreteras y autopistas con moderación, que respeten las leyes de tránsito y que se mantenga una conducta cívica en las calles, a los fines de ahorrar dolor a las familias dominicanas.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .