LO LOGRAMOS JUNTOS

viernes, 29 de julio de 2022

Cónsul Eligio Jáquez resalta aumento de adquisición de ciudadanía dominicana en New York

NEW YORK.- El Cónsul  General de la República Dominicana en esta ciudad, Eligo Jáquez, informó que en los últimos meses ha aumentado vertiginosamente  las solicitudes  de hijos de dominicanos y dominicanas que han nacido en el exterior y desean obtener la ciudadanía  del país de origen de sus padres.

 

Al ser entrevistado en el programa Matinal de Telemicro que se realizó hoy jueves desde la sede consular, Eligio Jáquez, dijo que en la actualidad se han recibido más de 352 solicitudes de jóvenes interesados en adquirir la ciudadanía dominicana.

 

Jáquez respondió preguntas relacionadas con los diferentes servicios que presta la sede consular de los periodistas Alberto Caminero y Laura  Castellanos, quienes forman parte de los conductores del programa Matinal de la cadena Telemicro.

 

El funcionario consular habló sobre los cambios en los servicios consulares, informando que los precios son muy diferentes a los que existían cuando él llegó al Consulado.

 

“Aquí se cobraban hasta 1,500 dólares por un poder de venta, ahora es completamente diferente, aquí la mayoría de los poderes cuestan 160 dólares y los pasaportes se rebajaron a $130 en la sede central y las demás oficinas satélites”, señaló Jáquez.

 

Dijo que a su llegada al Consulado encontró 50 vicecónsules, y ahora solamente existen 7, que brindan  servicios en las diferentes oficinas y en la sede  central localizada en el 1501  de Broadway, en Manhattan.

 

Otro tema abordado por el Cónsul durante la entrevista fue el de la ubicación de la sede principal en el centro de Manhattan, aclarando que el Departamento de Estado de este país, mantiene un área específica, para la instalación de los Consulados, para tener más  seguridad y mejor control de sus operaciones.

 

Al final de la entrevista habló de las diferentes instituciones gubernamentales que prestan servicios en el Consulado, destacando que el presidente Luis Abinader está  cumpliendo con las promesas que hiciera durante la campaña de mejorar los servicios a los dominicanos residentes en el exterior que habían sido abandonados por los gobiernos del PLD, específicamente los dos últimos mandatos de esa organización política.

 

Recorrido por la sede

 

El departamento de prensa y comunicaciones informó que al final de la entrevista, el Cónsul dominicano en compañía de la presentadora de noticias de Telemicro,  Ilianta Quintero por cada uno de los departamentos que funcionan en la sede consular, así como por las distintas oficinas de instituciones del gobierno, entre ellas, Aduanas, Intrant, Senasa, Inposdom (Correo dominicano), Plan Nacional de Vivienda Familia Feliz, Defensor del Pueblo, Tribunal Superior Electoral, la oficina de Título de Terrenos del Estado, UASD, Pro-Dominicana y el Instituto del Dominicano en el Exterior (Index), las cuales ofrecen un eficiente servicio a la comunidad dominicana residentes no sólo en esta ciudad de Nueva York sino a otros quisqueyanos de otros Estados como New Jersey, Connecticut, Pensylvania, Washington, Virginia, entre otros.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .