LO LOGRAMOS JUNTOS

lunes, 4 de julio de 2022

Bloque II y III de Juntas de Vecinos y OCB´S realizan jornada de afiliación al SENASA

Por Patria Deveaux

 

SANTO DOMINGO ESTE, R. D.- Los Bloques II y III de Juntas de Vecinos y OCB´s, de la circunscripción 1 de este municipio, realizaron una jornada de afiliación al Seguro Nacional de Salud –SENASA- subsidiado, beneficiando a más de 700 familias de escasos recursos, de los sectores, Mendoza, Los Trinitarios y Villa Faro.

 

Durante la jornada de afiliación y salud realizada por el Seguro Nacional de Salud (SENASA) coordinada por los comunitarios de Villa Faro, en Santo Domingo Este, fueron atendido más de 700 casos, relativos al seguro de salud del Estado y se entregaron más de 300 seguros a nuevos afiliados al Régimen Subsidiado, cubriéndose casos de personas con pérdidas del carnet, cambios de direcciones por mudanza y nuevos afiliados. 

 

En ese mismo orden, se levantaron los datos del perfil de salud de más de 700 afiliados de este sector, con el objetivo de conocer las condiciones de salud de estas personas e incorporar a los identificados con sobrepesos, hipertensión y diabetes, a la estrategia nacional de los Círculos Comunitarios de Salud.

 

Todas las actividades que se realizaron en el marco de esta jornada contaron con la integración y el apoyo el apoyo de los líderes comunitarios, sociales y religiosos de los Bloques Dos y Tres, quienes desde temprana hora facilitaron sillas, mesas, agua y la alimentación del personal técnico del SENASA, a fin de facilitar un adecuado ambiente de trabajo y que fueran atendidas la mayor cantidad de vecinos.

 

Bienvenida Jimenez Coordinadora del Bloque Dos, agradeció el operativo y la colaboración mostrada por el Lic. Jonathan Rafael Rodriguez Encargado de Afiliación del SENASA para la Provincia Santo Domingo, así como el empeño y la colaboración desempeñada por la Lic. Jahayra Sosa Auxiliar de Afiliación y quien dirigió el equipo de técnicos y promotores durante la Jornada de Afiliación. Ponderó la presencia del Lic. Miguel Almonte lider de la Confederación Ejecutiva de Junta de Vecinos y OCB´s de la provincia Santo Domingo y su cooperación con el evento.

 

Estableció la necesidad de que estas Jornadas se realicen por varios dias, ya que las lluvias afectaron el operativo y muchas familias de La Campana, La Santa Rosa, Mandinga, La Colón, La Meriño, El Progreso y La Botánica no pudieron trasladarse por el agua, y esos son los sectores más vulnerables de nuestra comunidad y para ellos como sectores de interés, fue dirigida esta jornada de Seguro y Salud.

 

El Regidor Miguel Fortuna presente en la Jornada y en solidaridad con los líderes comunitarios, encomió el trabajo que viene haciendo el SENASA a favor de los barrios marginados de Santo Domingo Este. Expresó “Con este operativo acercamos los servicios de salud a la población vulnerable de la comunidad de Mendoza, Los Trinitarios y Villa Faro y su más de 150 subsectores; garantizando así lo que por derecho les corresponde”.

 

Pedro Reyes Representante de las Oficinas de Proyectos Especiales de la Presidencia, expresó un gran Agradecimiento a los líderes de Juntas de Vecinos y OCB´s que asistieron desde temprana horas de la mañana y se mantuvieron como personal de apoyo a la jornada de Seguro y Salud, dando soportes al personal del SENASA y presto siempre a servir a su comunidad.

 

Apoyando la jornada de afiliación del SENASA, estuvieron presentes las juntas de vecinos de las urbanizaciones Ralma, La Esperanza, Nuevo Sol Naciente, Bello Campo Norte, La Estrella, Mi Sueño Primero, Bello Campo Sur, y Villa Faro, así como el Colectivo contra la Violencia Intrafamiliar y de Género, La Fundación Acuarela, La Fundación De Desarrollo De Santo Domingo Este, -FUNDESE- y el Consejo de Desarrollo Social y Comunitario Ozama, -CODESOCO-.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .