LO LOGRAMOS JUNTOS

lunes, 4 de julio de 2022

Asistencia vial del MOPC auxilió a más de 178 mil conductores en primeros seis meses del 2022

SANTO DOMINGO, R. D.- Brigadas de la Comisión Militar y Policial (Comipol) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) asistió a unos 178 mil 647 conductores, en el primer semestre del año 2022, a través del Programa de Protección y Asistencia Vial.

 

El auxilio fue brindado en las distintas vías troncales en las que las brigadas policiales y militares, comandadas por el general Rafael Vásquez Espínola, prestan servicio de vigilancia y asistencia permanente con el fin de brindarles seguridad a los usuarios en las principales carreteras del país, apoyando a la población en un tiempo récord al momento de ser requerido.

 

De esas asistencias prestadas a los ciudadanos en los primeros seis meses del 2022, 65 mil 992, es decir el mayor número, fueron por fallas mecánicas presentadas por vehículos en su desplazamiento.

 

El segundo lugar lo ocupan los problemas en los neumáticos, un total de 59 mil 960, seguidos de 21 mil 293 por seguridad, 18 mil 792 por falta de combustible, 3 mil 597 por accidentes de tránsito y 2 mil 920 por servicios de grúas.

 

En una nota informativa señala que fueron asistidos 2 mil 276 conductos por talleres móviles, mil 928 por ambulancias, mil 674 por deslizamientos, mil 722 relacionados con choques, mil 051 por calentamiento, 798 por problemas eléctricos, 101 volcaduras, 100 atropellamientos y 35 asistencias con las unidades de rescate y extricación.

 

Este programa que realiza la Comisión Militar y Policial del MOPC, que dirige el general de brigada Rafael Vásquez Espínola, ERD., a la fecha cubre todas las carreteras troncales que dan acceso a las principales provincias del territorio nacional.

 

Las unidades de Gestión Operativa de Asistencia y Control de Tráfico han asistido  a 12 mil 745  en el casco urbano, ofreciendo a la ciudadanía servicios de protección y seguridad ante cualquier situación que se presente en la vía, así como también en las inmediaciones de las principales plazas comerciales.

 

Por región

 

Un representativo del acumulado de asistencias entre los meses de enero hasta el 27 junio, la región donde la COMIPOL ofreció mayor número de asistencias fue la zona Norte del país, seguida de la Sur y posteriormente la zona Este.

 

El general Vásquez Espínola fue categórico en precisar que la mejora constante de la COMIPOL, mediante la preparación de sus miembros y el aumento de la cantidad vehículos y equipos tecnológicos, ha contribuido de manera significativa a reducir los hechos delictivos de las principales vías.

 

Agradeció a los ministros de Obras Públicas, Deligne Ascención Burgos y del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., por el apoyo incondicional en el desarrollo de las tareas que diariamente realiza la Comisión Militar.

 

De igual forma, el general Vásquez Espínola resaltó que han sido asistidas mil 928 personas lesionadas en las diferentes coaliciones acontecidas en las distintas carreteras donde la COMIPOL asiste a los ciudadanos de forma gratuita.  

 

Sostuvo que la ciudadanía debe tener precaución cuando toma decide transitar por cualquier autopista del país, e hizo un llamado a descargar la app (Asistencia Vial) para mayor facilidad y lograr eficientizar el servicio gratuito de la Asistencia Vial.

“La asistencia vial está a un clic, no solo tenemos el call center con el 829-688-1000 que sigue funcionando 24 horas y 7 días a la semana, sino que la ciudadanía cuenta con la App para los dispositivos móviles” dijo el director de la COMIPOL.

 

Gestión Social

 

En otro orden, el director de la Comipol indicó que durante este primer semestre del año han beneficiado unas 374 mil 325 personas con el suministro de más de un millón 576 mil galones de agua en distintos sectores necesitados carente de ese preciado líquido.

 

“Durante estos seis meses se fumigaron y desinfectaron más de 74 mil 865 viviendas para controlar y erradicar las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti, siendo eliminados casi 10 mil criaderos”, puntualizó.

 

Algunas de las provincias impactadas por esta labor social fueron Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Montecristi y La Altagracia, Monte Plata, Azua, San Juan, La Vega, Hato Mayor y Espaillat.

 

Los sectores intervenidos fueron: Guerra y San Luis, en Santo Domingo Este, Chirino en Monte Plata, Ensanche Espaillat en el Distrito Nacional, así como la Guayiga y Pedro Brand en Santo Domingo Oeste, recibiendo, además, atenciones médicas y odontológicas como parte del velar por el bienestar de los más necesitados.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .