LO LOGRAMOS JUNTOS

miércoles, 13 de abril de 2022

Directora del Inaipi exhorta a las familias reforzar el cuidado de los infantes durante la Semana Santa

Recomienda aprovechar el largo asueto para reflexionar y fortalecer la unidad familiar

 

SANTO DOMINGO, R. D.- La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), Besaida Santana de Báez, exhortó a las familias reforzar la atención y el cuidado de los niños y niñas durante el periodo de la Semana Santa.

 

La funcionaria dijo que es responsabilidad de las madres, padres y tutores el garantizar la integridad de los infantes previniendo accidentes en el hogar, en las áreas de esparcimientos y en todos los lugares en los que se encuentran los niños y las niñas.

 

Sostuvo que el flujo de muchas personas por las carreteras tanto del casco urbano como del interior del país, se constituye, en ocasiones, en un riesgo para los infantes, por lo que se recomienda conducir con prudencia, respetar las señales de tránsito y no consumir bebidas alcohólicas mientras estén en el volante.

 

De igual manera, Santana de Báez destacó que deben tener precaución cuando acuden con infantes a balnearios para evitar ahogamientos, cuidar su alimentación para prevenir intoxicación y procurar que siempre estén bajo la supervisión de algún adulto para garantizar su seguridad.

 

Recordó que durante la Semana Santa la comunidad cristiana conmemora la pasión, muerte y resurrección del Señor Jesucristo, por lo que invitó a las familias de los niños y niñas de los centros, así como a los colaboradores y colaboradoras de la institución a utilizar este espacio para reflexionar sobre esta emblemática temporada y la importancia de la unidad familiar.

 

Sugirió a las familias a mantenerse orientadas con las recomendaciones que emanan de las instituciones del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .