LO LOGRAMOS JUNTOS

martes, 12 de abril de 2022

Director de las Escuelas Vocacionales participa en jornadas de inclusión social junto al presidente y la vicepresidenta de la República


SANTO DOMINGO, R. D.- El director general de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional (DIGEV), Mayor General ERD Juan José Otaño Jiménez, participó este fin de semana  en sendas jornadas de inclusión social ¨Primero Tú¨ en los municipios Santo Domingo Este y Norte, las cuales fueron encabezadas por el  Presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña.

 

Las jornadas de inclusión social se llevaron a cabo  en la Escuela Juan Francisco Tamayo, del sector Génesis del barrio Los Tres Brazos, del municipio Santo Domingo Este y la Escuela Leoncio Manzueta, de Villa Mella, del municipio Santo Domingo Norte.

 

Durante la actividad, organizada por el Ministerio de Programas Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP), que dirige José  Neney Cabrera, el titular de la DIGEV  ofreció  explicaciones al Presidente Luis Abinader  sobre los trabajos y las acciones formativas que desarrolla la institución en esa demarcación en beneficio de los jóvenes.

 

Asimismo, el Mayor General ERD Otaño Jiménez indicó al Jefe del Estado que por instrucciones del ministro de Defensa, Teniente General ERD Carlos Luciano Díaz Morfa, las escuelas vocacionales forman parte activa de las instituciones públicas comprometidas con la implementación y desarrollo del referido programa social.


 

¨Señor Presidente, nuestro compromiso con este programa no solo se inscribe en poner a disposición de manera gratuita las 32 infraestructuras existentes a nivel nacional, las más de 100 acciones formativas y su excelente cuerpo de docentes, sino, que en caso de no existir una escuela en el sector de donde lo solicitan, nosotros le alquilamos el local para que los jóvenes reciban formación¨, destacó.

 

En la actividad, además de compartir informaciones con el Presidente licenciado Luis Abinader, el director de las Escuelas Vocacionales, Mayor General ERD Juan José Otaño Jiménez; lo hizo con la vicepresidenta Raquel Peña, así como el ministro del PROPEEP, José  Neney Cabrera, respectivamente.  

   

Jornadas ¨ Primero Tú¨

 

Las Jornadas de Inclusión ayudan a los pobladores a mejorar sus condiciones de salud con los servicios que reciben y contribuyen a dar la preparación técnica –vocacional que requieren jóvenes y adultos para que puedan lograr mejores trabajos y mejores ingresos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .