LO LOGRAMOS JUNTOS

jueves, 21 de abril de 2022

Alcalde Adams nombra a Jason Graham como Jefe Médico Forense de Nueva York

Líder experimentado de la agencia dirigió a OCME a través de la respuesta a la pandemia y la recuperación continua

 

NUEVA YORK – El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, anunció hoy el nombramiento de Jason Graham, MD, como médico forense jefe de la ciudad de Nueva York. Un patólogo forense certificado por la junta con experiencia en el manejo de incidentes de múltiples fatalidades y la investigación de muertes por sobredosis de opioides, el Dr. Graham se ha desempeñado en la Oficina del Médico Forense Jefe (OCME) en los principales puestos de liderazgo durante la última década, más recientemente como interino médico forense jefe.

 

Como médico forense jefe, el Dr. Graham supervisa investigaciones independientes sobre muertes sospechosas y prematuras en los cinco condados; funciones mortuorias; las operaciones de cinco laboratorios de ciencia forense avanzada, incluido el laboratorio de delitos de ADN público más grande del país; e incidentes con muertes masivas, incluida la respuesta continua de la agencia a la pandemia de COVID-19.

 

“El médico forense jefe ocupa un puesto crucial al servicio de nuestros sistemas de salud pública y justicia penal, y el líder de esta agencia vital debe mostrar buen juicio, integridad y sensibilidad a las comunidades que enfrentan los momentos más difíciles”, dijo el alcalde Adams. . "Dr. Graham ha demostrado su carácter ejemplar y su compromiso inquebrantable con todos los neoyorquinos a lo largo de más de una década de liderazgo en la Oficina del Médico Forense Jefe, incluidos los desafíos sin precedentes de la pandemia de COVID-19. Confío en que su experiencia y visión mantendrán la larga tradición de excelencia en OCME y traerán nuevas innovaciones a este recurso invaluable para la salud y la seguridad públicas”.

 

“La Oficina del Médico Forense Jefe de la Ciudad de Nueva York es una de las principales oficinas de su tipo en todo el país, con profesionales médicos capacitados y personal que realiza investigaciones al servicio del sistema de justicia penal y de todas las familias y comunidades afectadas por una de esas investigaciones. ”, dijo la vicealcaldesa de Salud y Servicios Humanos Anne Williams-Isom . "Dr. Jason Graham aporta una gran experiencia, empatía y cuidado a su función de dirigir la oficina. Es una voz reflexiva y compasiva para todos aquellos a los que sirve OCME, y espero continuar nuestro trabajo juntos”.

 

“La Oficina del Médico Forense Jefe desempeña un papel indispensable en la intersección de la salud pública y la justicia penal, con un compromiso inquebrantable con las investigaciones independientes, la ciencia avanzada y una profunda compasión por las familias afectadas por una pérdida repentina y un trauma profundo”, dijo el Médico Forense Jefe . Dr. Jason Graham . “Nuestra misión de servir al público a través de la ciencia forense es más vital que nunca ahora que la Ciudad de Nueva York se recupera de la mayor crisis de salud pública en una generación, y agradezco al alcalde Adams y al vicealcalde Williams-Isom por la oportunidad de dirigir esta notable agencia en este momento crítico. Espero trabajar con mi equipo dedicado, nuestros colegas en todo el gobierno y socios en todas las comunidades para lograr y mantener una ciudad de Nueva York más saludable, más segura y más justa”.

 

"Dr. Los antecedentes y la experiencia de Graham en la Oficina del médico forense en jefe han ayudado a hablar en nombre de las víctimas que no pueden hablar por sí mismas”, dijo el comisionado de policía de la ciudad de Nueva York, Keechant Sewell . “La OCME es una agencia independiente que vincula la ciencia y la medicina con la justicia penal. En un momento en que la evidencia científica es más importante que nunca para obtener resultados exitosos, esperamos continuar nuestro trabajo con Jason y su equipo”.

 

“El trabajo de la OCME es fundamental para nuestro sistema de salud pública”, dijo el Dr. Ashwin Vasan, comisionado del Departamento de Salud e Higiene Mental de la Ciudad de Nueva York . “Al investigar las causas de las muertes prematuras, la ciudad puede comprender patrones más amplios y desarrollar respuestas que prevenir el sufrimiento y agregar años a la vida de los neoyorquinos. Esperamos trabajar con el Dr. Graham”.

 

“Me gustaría felicitar a Jason Graham, MD por su nombramiento como jefe médico forense de la ciudad de Nueva York”, dijo Mitchell Katz, MD, presidente y director ejecutivo de NYC Health + Hospitals . "Dr. Graham y la Oficina del Médico Forense Jefe han sido excelentes socios del sistema de salud pública, especialmente durante la pandemia. Espero continuar con esa relación en el futuro”.

 

"Dr. Graham ha sido fundamental para guiar a la ciudad a través de COVID-19, especialmente durante omicron, por lo que estoy encantado de que haya sido nombrado médico forense jefe”, dijo el presidente del condado de Manhattan, Mark Levine . “Al poner la salud pública al frente de todo lo que hace, el Dr. Graham seguirá siendo un socio increíble para abordar la recuperación de Nueva York”.

 

“NYU Langone le da la bienvenida al Dr. Jason Graham, un patólogo forense de clase mundial, como el nuevo médico forense jefe de la ciudad de Nueva York”, dijo Robert Grossman, MD, decano y director ejecutivo de NYU Langone Health . “Desde su establecimiento en 1918, la OCME ha sido fundamental en la educación de los alumnos de la Escuela de Medicina Grossman de la NYU en ciencias forenses. El papel de Jason al administrar y mejorar la mejor oficina del médico forense de nuestro país, además de centrarse en la educación de la profesión médica, es un verdadero activo para nuestra ciudad”.

 

“Con su gran experiencia en la OCME de la ciudad de Nueva York y su pericia, especialmente con respecto a la epidemia de opioides, el Dr. Jason Graham está excepcionalmente calificado para aprovechar el gran legado de la OCME”, dijo Barbara Sampson, exjefa médica de la ciudad de Nueva York. Examinador; fideicomisario, Junta Americana de Patología. “Su bondad servirá a las familias en el peor momento de sus vidas. Su dominio de la ciencia y la medicina servirá a la salud pública de esta ciudad. Su compromiso incansable de hacer lo correcto y justo servirá al sistema de justicia penal. Con mano firme y firme, guiará a esta agencia hacia su segundo siglo”.

 

"Dr. Jason Graham es el estándar de oro para el servicio público”, dijo Chauncey Parker, director, NYPD New York/New Jersey High Intensity Drug Trafficking Areas Taskforce . “Durante los últimos años, a través de la asociación RxStat de la ciudad de Nueva York, ha ilustrado el papel vital que la oficina del médico forense puede y debe desempeñar en nuestros esfuerzos para reducir las sobredosis de drogas y salvar vidas. Bajo el liderazgo del Dr. Graham, la OCME desarrolló, entre otras cosas, el primer informe diario sobre presuntas sobredosis de drogas en el país, creó un sistema para el intercambio oportuno de datos clave de la OCME con socios de salud pública y seguridad pública, y creó un plataforma para entrevistas post-fatal informativas y compasivas con familiares y amigos de seres queridos que han fallecido. No tengo ninguna duda de que el Dr. Graham continuará realizando un trabajo excepcional para la ciudad de Nueva York en su nuevo rol como líder de la OCME, y lo hará, como siempre, con un compromiso inquebrantable con la excelencia, el profesionalismo y la compasión”.

 

“Todos nosotros en el Centro VOICES felicitamos al Dr. Jason Graham por su nombramiento como médico forense jefe”, dijo Mary Fetchet, directora ejecutiva del Centro Voices para la Resiliencia . "Dr. Graham es un líder ejemplar y ha demostrado una compasión genuina mientras trabajaba con las familias del 11 de septiembre. Su compromiso de continuar con el legado de sus predecesores, de identificar los restos de todas las víctimas del 11 de septiembre, brinda consuelo y consuelo a sus seres queridos. Estamos agradecidos por su firme dedicación y nos sentimos honrados de apoyar al Dr. Graham y la OCME”.

 

"Dr. Graham es un patólogo forense muy respetado a nivel nacional que traerá una voz fuerte y colegiada a la OCME”, dijo James Gill, ex presidente de la Asociación Nacional de Médicos Forenses; médico forense jefe, Estado de Connecticut. “Su profesionalismo y compromiso con la enseñanza son bien considerados. Hay pocos patólogos forenses con su amplia experiencia y conocimientos en el manejo de eventos fatales masivos”.

 

“Con una forma de pensar clara, concisa y metódica, el Dr. Jason Graham es una opción natural para dirigir la oficina del médico forense más grande del país”, dijo Andrew L. Falzon, MD, médico forense jefe estatal, Estado de Nueva Jersey. “Su sólido conocimiento médico y sus habilidades de liderazgo ayudarán a mantener la reputación de la OCME de la ciudad de Nueva York como líder en el campo. En la Oficina del Médico Forense Jefe del Estado de Nueva Jersey le deseamos la mejor de las suertes en su nuevo cargo y esperamos continuar nuestra relación de colaboración en beneficio de los ciudadanos a los que servimos”.

 

"Dr. El compromiso de Graham con el servicio público como médico forense y su valor para la OCME como médico consumado e individuo íntegro han sido reconocidos durante mucho tiempo”, dijo Geoffrey Smith, MD; médico forense jefe, Estado de Georgia. “Estos atributos, junto con el trabajo arduo y la capacidad de relacionarse con todas las personas con honestidad y compasión, han asegurado que la ciudad de Nueva York contará con un médico forense entrante de excelencia. ¡Felicidades!"

 

"Dr. Jason Graham es un miembro muy respetado de la comunidad forense y confío en que servirá bien a la OCME ya los residentes de la ciudad de Nueva York con su compromiso con la excelencia y la compasión”, dijo Jonathan Lucas, MD; médico forense jefe del condado de Los Ángeles. “Su liderazgo durante la pandemia y la crisis de los opiáceos es una prueba de su preparación para este puesto histórico único en una agencia tan reconocida y respetada. ¡Me enorgullece llamarlo colega y compañero jefe!”.

 

“He trabajado personalmente con el Dr. Jason K. Graham durante los últimos 15 años”, dijo el rabino Edgar Gluck, vicepresidente de Chesed Shel Emes Volunteer Burial Society; coordinador estatal, Cuerpo de Ambulancias de Hatzolah . “Ha servido con éxito a las comunidades musulmana y judía en sus necesidades de asistencia religiosa para la liberación acelerada de entierros religiosos, objeciones religiosas a las autopsias y otros asuntos relacionados con sus necesidades religiosas. Estoy extremadamente feliz de ver al Dr. Graham continuar sirviendo a los ciudadanos de la ciudad de Nueva York en esta función tan importante y espero trabajar con él en este puesto”.

 

"Dr. Jason Graham es un hombre de gran integridad”, dijo el rabino Jack Meyer, presidente y director ejecutivo de Misaskim. “Conozco al Dr. Graham desde hace muchos años y siempre me ha impresionado su sensibilidad y atención a los miembros de la familia de todas las religiones durante sus momentos de necesidad. El nombramiento del Dr. Graham como jefe médico forense de la ciudad de Nueva York llevará a la OCME a mayores alturas y garantizará que todos los neoyorquinos reciban la misma atención en los momentos más difíciles. Espero trabajar con el Dr. Graham en esta misión continua”.

 

"Dr. Graham es una joya para la comunidad en general y para nuestra comunidad musulmana en particular”, dijo Dunnia Rabah, directora ejecutiva de Muslim Funeral Services of New York . “Con el Permiso del Todopoderoso, atendemos cientos de casos al año y muchos de ellos requieren la asistencia de la OCME. El Dr. Graham siempre ha sido un nombre y una cara a la que podemos recurrir para acelerar todos los procesos necesarios para asegurar que los miembros de nuestra comunidad reciban sus derechos religiosos rápidamente. En la ciudad más concurrida del país y posiblemente del mundo, el Dr. Graham nunca dejaba de participar y estar presente en cualquier caso que se le presentara, haciendo que lo 'difícil' fuera pan comido. Es un placer trabajar con él y es un honor para nosotros apoyarlo en su nombramiento como médico forense jefe”

 

"Dr. Graham siempre ha estado allí para la comunidad musulmana en nuestros momentos de necesidad y estamos verdaderamente necesitados en cuanto a la rigurosidad de nuestras obligaciones religiosas de acelerar nuestros funerales y entierros”, dijo Nooruddean Rabah, propietario y coordinador principal de The Janazah Project. “Cada vez que nos comunicamos con él, fue rápido en atender nuestras necesidades y acomodar nuestras solicitudes. En nombre del Proyecto Janazah, los musulmanes fallecidos y sus familias que han sido atendidos por el Dr. Graham: ¡gracias! Apoyamos que el Dr. Graham sea nombrado médico forense jefe”.

 

"Como director de una funeraria que presta servicios en el área de Brooklyn y ex presidente de la Asociación de Directores de Funerarias Metropolitanas, he trabajado en estrecha colaboración con el Dr. Jason Graham y me emociona saber que ha sido nombrado oficialmente médico forense jefe de la OCME de la ciudad", dijo John D' Arienzo, expresidente de la Asociación Metropolitana de Directores de Funerarias. “Más recientemente, el Dr. Graham desempeñó un papel crucial durante la pandemia de COVID-19 y fue constantemente un aliado de los profesionales de los servicios funerarios. En nombre de mis colegas, apoyamos totalmente al Dr. Graham y esperamos trabajar con él en su nuevo cargo".

 

Acerca del Dr. Jason Graham

El Dr. Graham se desempeñó como médico forense en jefe interino desde diciembre de 2021 y anteriormente como primer médico forense adjunto en jefe, la segunda posición de liderazgo más alta dentro de la OCME, desde 2013. Se unió a la agencia en 2006, y también se desempeñó como subdirector médico forense de Manhattan.

 

Centrado más recientemente en la investigación de muertes por sobredosis, el Dr. Graham dirige la respuesta de la OCME a la epidemia de opioides en coordinación con socios locales, estatales y federales. Estableció el Grupo de Intervención e Inteligencia de Drogas de la OCME en 2016 y se ha desempeñado como presidente del Comité de Revisión de Fatalidades por Sobredosis de RxStat de la ciudad dirigido por la OCME desde 2021.

 

Originario de Tennessee, el Dr. Graham se graduó de la Facultad de Medicina de la Universidad de Tennessee. Completó una pasantía en cirugía general y una residencia en patología anatómica en la Facultad de Medicina de la Universidad de Emory en Atlanta y una beca de subespecialidad en patología forense en el programa de médicos forenses del condado de Emory/Fulton. El Dr. Graham está certificado por la Junta Estadounidense de Patología tanto en patología anatómica como forense. Actualmente ocupa el cargo de presidente del Departamento de Medicina Forense de la Facultad de Medicina Grossman de la Universidad de Nueva York y es miembro de la Academia Estadounidense de Ciencias Forenses y de la Asociación Nacional de Examinadores Médicos.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .