LO LOGRAMOS JUNTOS

domingo, 10 de abril de 2022

Abinader encabeza acto entrega préstamos por RD$92 MM a emprendedores de Santo Domingo Este


 

El acto de entrega de los cheques a 750 emprendedores del municipio fue encabezado por el presidente Luis Abinader, el director de Promipyme, Porfirio Peralta y el alcalde Manuel Jiménez   

 

El presidente Luis Abinader junto al alcalde Manuel Jiménez encabezaron el acto de entrega de préstamos y financiamientos hechos por el Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme) a 750 emprendedores del municipio Santo Domingo Este. 

 

Las facilidades financieras fueron canalizadas a través de la Vicealcaldía y su Oficina de Equidad de Género con la Feria de Préstamos para Mujeres Emprendedoras, con el objetivo de fomentar la igualdad de género, el trabajo y crecimiento económico. 

 

En la actividad, Manuel Jiménez resaltó la labor de la vicealcadesa Ángela Henríquez en la oficina Equidad y Género, y por trabajar para lograr el desarrollo de la mujer en el municipio.


 

“Gracias a nuestra vicealcaldesa, que junto a Porfirio Peralta, director de Promipyme, hoy en Santo Domingo Este existe un nuevo nivel de desarrollo, un nuevo nivel de inclusión, una participación activa y efectiva que no solo genera empleo, también genera mucha equidad”, expresó Jiménez en el acto de entrega en la sede del Ayuntamiento. 

 

Por su parte, Porfirio Peralta, director Promipyme, reafirmó su compromiso de fomentar pequeños,  medianos y grandes emprendimientos en Santo Domingo Este. 

 

“Haremos de este municipio el más fuerte y el más competitivo del país (…) aquí hemos beneficiado a más de 11,560 empresas de las cuales el 70% son mujeres”, añadió.  

 

Peralta invitó a los nuevos pequeños empresarios a que se motiven a recibir los cursos y talleres de Promipyme para que puedan impulsar sus negocios.  

 

Con la iniciativa, alrededor de 750 microempresarios fueron beneficiados con los préstamos, cuyos montos ascienden a 92 millones de pesos, los cuales están disponibles a través de las cuentas del Banco de Reservas.  

 

En el acto, al que también asistieron el senador por la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras, y la gobernadora Julia Grullard, también fueron entregados dos motores eléctricos.  

 

Puntos recorridos por el Presidente Abinader y Jiménez 

 

El presidente Luis Abinader, junto al alcalde Manuel Jiménez agotaron este fin de semana una extensa agenda en la que visitaron 14 puntos en Santo Domingo Este.  

 

El recorrido incluyó una visita al mercado de productores del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), en la Avenida Venezuela, en el sector de Los Mina, dieron inicio a la construcción y reconstrucción de los escalones y áreas comunes de “El Dique”, en la margen oriental del Río Ozama. 

 

También se dio apertura a la Feria Científica y Tecnológica de Santo Domingo Este, donde participaron 300 estudiantes del Politécnico Nuestra Señora de La Altagracia, en Villa Duarte, el sector La Fuente, en Los Tres Brazos, los Comedores Económicos en Los Mina, y se dio inicio al plan de asfaltado que desarrollará Obras Públicas en esa demarcación. 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .