LO LOGRAMOS JUNTOS

jueves, 31 de marzo de 2022

Movimiento Somos Maimón Gestión Medioambiental

MAIMON, PUERTO PLATA, R. D.- El día de ayer aglutinó decenas de organizaciones sociales, choferiles y líderes comunitarios, así como delegaciones ambientalistas y campesinas,  se reunieron en el tramo carretera  de Maimón - Puerto Plata a la entrada San Cristóbal.

 

A la actividad concurrieron las autoridades municipales, los mismos respaldan la no explotación del macizo montañoso de San Cristóbal, Maimón, Puerto Plata, la actividad estuvo custodiada por efectivos de la Policía Nacional.

 

Los líderes comunitarios explicaron que sólo es el inicio de una serie de manifestación que se llevarán a cabo para los próximos días, en caso de que el Ministerio de Medio Ambiente de Santo Domingo no logre detener el desgaste ecológico e hidrológico que varias compañías han venido haciendo extracción de piedras de la cabecera del Rio San Cristóbal, la cual ha causado una destrucción ambiental.

 

Las autoridades, líderes comunitarios y empresarios  piden sea a las personas reforestar  la zona afectada por la explotación  de la loma.

 

Reafirmaron el compromiso con el desarrollo turístico, pero sin la protección del medioambiente no existe la posibilidad que esta actividad sea posible.

 

Advirtieron que de sacar una piedra de ahí tendrán que pasar primero por muchos cadáveres y la lucha podría profundizarse a toda la provincia de Puerto Plata.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .