LO LOGRAMOS JUNTOS

miércoles, 16 de marzo de 2022

Gobierno entrega cinco casas amuebladas a familias que perdieron sus viviendas en incendio en La Palmilla de La Victoria

LA VICTORIA, SANTO DOMINGO NORTE, R. D.- Por disposición del presidente Luis Abinader Corona, unas cinco familias que el pasado mes de enero perdieron sus casas por causa de un incendio, recibieron una nueva vivienda totalmente amueblada en el sector La Palmilla del distrito municipal de La Victoria.

 

Las familias afectadas por el incendio quedaron a la intemperie, luego que un corto circuito produjo un siniestro que redujo a cenizas las cinco viviendas, según explicó Ivet Polanco de la Cruz, una de las afectadas, quien dijo que en ese momento parecía que el  mundo se le venía encima a ella y sus tres hijos”.

 

“Pero gracias al presidente Luis Abinader y a sus funcionarios, al alcalde el Gringo y al padre Rogelio Cruz, que vinieron en ayuda nuestras, hoy tengo una casa nueva para criar a mis muchachitos”,  expresó Ivet, quien es madre soltera y dijo encontrarse muy satisfecha por la rápida intervención del gobierno.


 

Otros beneficiados fueron Fernando de Paula Payano, quien tiene una familia compuesta por tres hijos y su esposa Diosmary Polanco, quienes dijeron estar felices en ver su sueño hecho realidad luego de ese desastre.

 

También habló la señora Ramona de la Cruz de los Santos, quien dijo quería agradecer al presidente Luis Abinader y a sus funcionarios por el apoyo en darle una vivienda digna.

 

En el acto de entrega estuvieron presentes el alcalde Miguel Saviñón (El Gringo), la directora del Plan Social de la Presidencia, Yadira Henríquez, el presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, Rolfi Domingo Rojas Guzmán, quien dijo que luego de recibir el llamado del presidente Luis Abinader recibió una segunda llamada en breves minutos del alcalde Miguel Saviñón El Gringo, para que fueran en auxilio de estas familias.


 

También estuvieron en la mesa principal del acto, la diputada del municipio Santo Domingo Norte, Lucrecia Leyba, además el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en La Victoria, el profesor Luis Freddy Guzmán Moreno, quien además es sub director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), entre otras autoridades.

 

De su parte, la directora del Plan Social, Yadira Henríquez, llevó camas, abanicos, muebles, lavadoras, nevera, planchas, tanque de gas, estufas, entre otros electrodomésticos, así como la repartición de alimentos no solo a los afectados sino a todo el sector.

 

En el acto no pudo faltar la bendición de quien fue señalado como la persona que se ocupó en supervisar que estas familias fueran beneficiadas de manera rápida, se trata del padre Rogelio Cruz, quien dio la bendición del acto y entregó en conjunto a las autoridades las llaves de las casas a los propietarios.

 

El alcalde de La Victoria, Miguel Saviñón dijo que “esta rápida acción se hizo pensando siempre en el bienestar de la gente que necesita de la mano amiga y solidaria del Gobierno y del presidente Luis Abinader Corona, que es un hombre con una gran sensibilidad social y que está presto en todo momento en ayudar a la gente”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .