LO LOGRAMOS JUNTOS

lunes, 14 de marzo de 2022

Festival Mariposas En Escena, Teatro Guloya estrena nuevos espacios para un marzo cargado de teatro

SANTO DOMINGO, R. D.- El espacio cultural Teatro Guloya, anunció su nueva iniciativa para celebrar el Día Mundial del Teatro, se engalanan con la primera edición de  Mariposas En Escena, festival de teatro con perspectiva de género, desde el 17 al 27 de marzo, en su sede en la Ciudad Colonial.

 

Mariposas En Escena, dedicado en su primera edición a la actriz Delta Soto. Esta iniciativa nace con la finalidad de llevar a escena espectáculos que revaloricen y visibilicen el rol de la mujer dominicana. Un espacio de presentación y reflexión, con diversas actividades que abarcan distintas disciplinas, entre las cuales citaron exposición fotográfica en conmemoración a la vida y obra de la actriz Delta Soto, espacio de reflexión: Teatro y perspectiva de género; espacio de Poesía a cargo del Proyecto Anticanon y talleres de actuación por Patricia Orantes y de dramaturgia por Ingrid Luciano.

 

Cada una de las 7 obras que se estarán presentando cuestionan los estereotipos con que somos educadas y educados.

 


Las obras que inician el festival:

 

Que no se culpe a nadie de mi muerte de Humberto Robles, dirección: Viena González e interpretación: Katyuska Licairac. Jueves 17 de marzo a las 8:30pm.

 

Dos piezas escritas y dirigidas por Ingrid Luciano, Bebé, interpretación de Estefany Vásquez y Cuenta, Yova, cuenta, interpretación de Ingrid Luciano. Viernes 18 y sábado 19 de marzo a las 8:30pm.

 

Hasta el abismo de Rafael Morla, dirección: Isabel Spencer e interpretación: Isabel Spencer, Paula Disla, Luvil González, Alondra González, Johanna González, Paloma Palacios. Domingo 20 a las 6:30 pm y lunes 21 de marzo a las 7:00pm

 

El espacio cultural Teatro Guloya está ubicado en la calle Arzobispo Portes 205, (entre Hostos y 19 de Marzo) en la Ciudad Colonial. Se puede adquirir sus boletas generales con un costo de RD$500 pesos vía transferencia bancaria o reservar al teléfono y Whatsapp 809-685-4856. Para más información puede contactarnos por nuestras redes sociales @teatroguloya o a nuestro correo teatroguloya@yahoo.com.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .